foto 2 pablo lopez klpso

‘KLPSO’: La rendición de Pablo López

Este sencillo es el tercer avance del que será el cuarto álbum de estudio del artista malagueño

portada klpso pablo lopez

KLPSO’ se trata de una de las canciones más especiales de su nuevo álbum ‘Unikornio: Once millones de versos después de ti’. El tema ya lo interpretó en primicia en varios conciertos de su actual tour acústico de verano Gira López: Piano y Voz y en el concierto exclusivo que realizó para Cadena 100 en su estudio.

Para el artista, esta composición es una de las más especiales que ha creado nunca, como así ha explicado en todas las ocasiones en las que ha hablado de ella. Tanto es así, que incluso se la ha tatuado antes de finalizarla. En el propio videoclip, en blanco y negro y con el cantante junto a su inseparable piano, aparece en diferentes fotogramas tatuándose el diseño que conforma la colorida carátula de la canción, totalmente opuesta con todo aquello que transmite el videoclip.

Pablo López tatuándose KLPSO en el videoclip oficial

Es una balada delicada con suaves falsetes que generan una atmósfera totalmente íntima, pero también absolutamente desgarradora, en la que el cantante y compositor no duda en tomarle el pulso a su propia voz y romperla para liberar todos aquellos fantasmas de su interior. En esta canción, López pide perdón. Más bien, se pide perdón a sí mismo, por autoexigirse y torturarse en exceso. Así lo expresa en frases como:

Te lo he robado todo, Y sigo hartando solo, Muerto, deprisa, en el salón, Yo te pido Perdón… Perdón…”

Además, tanto en la canción como en el vídeo, el compositor aparece tocando no sólo el piano, que podría decirse que es ya una extensión de su propio cuerpo, sino que además también aparece con una guitarra, instrumento que, aunque no estamos tan acostumbrados a verlo con ella, también domina y fue el primero que aprendió a tocar de niño. Sobre su piano, aparecen fotos de sí mismo caminando solitario sobre una fría playa. Esa imagen del cantante solo, caminando de espaldas con su largo abrigo, nos recuerda vagamente a ese fotograma final del videoclip de ‘Mariposa’ en el que él mismo se desvanece en la nada.

pablo lopez grabacion klpso
López durante el rodaje del Videoclip

La canción está íntegramente compuesta y producida por López e interpretada por él mismo junto a Andy Brown. Sin duda, resulta llamativa la grafía con la que el malagueño ha decidido escribir “colapso”: KLPSO. El uso de la K se encuentra en la misma línea con la forma en la que ha decidido llamar su nuevo disco: ‘Unikornio’. Recientemente confirmó que se publicará a finales de este año y que lo conformarán 10 canciones agrupadas en dos partes, de las cuales ya conocemos tres: ‘Mama No’, ‘Mariposa’, y la recién estrenada ‘KLPSO’. Asimismo, este año podremos ver de nuevo a Pablo López como coach de La Voz que también inicia su nueva edición este viernes 11 de septiembre, y donde intentará revalidar el título de equipo ganador un año más.

Puedes ver el videoclip oficial aquí:

Por: Inés Serrano

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email