Tras Electric Light, el cantante británico inaugura su nueva era musical con este single.
James Bay comenzó sus andaduras en el panorama musical con un exitoso álbum debut: Chaos and the calm (2015), que reúne temas tan conocidos como Let it go o Hold back the river. Desde entonces ha tratado de buscar siempre nuevas sonoridades para sus composiciones. En 2018 lanzó Electric Light, con sonidos más synth pop e indies, y ahora se embarca en un nuevo proyecto del cual, aún desconocemos el nombre.
El pasado año nos sorprendía con un EP, Oh my messy mind, con un sonido que, sin saberlo, tras escuchar Chew on my heart, nos adelantaba mucho de lo que vendría. Es una pieza íntima, muy personal, que sabe aunar a la perfección el alma tan diversa de sus dos álbumes anteriores.
Foto: Oliver Halfin
La canción, compuesta por Andrew Haas, Ian Franzino, John Ryan, el propio artista, y producida por Ryan y Afetrhrs, inicia de forma frágil, y va aumentando intensidad y energía a medida que nos introducimos en el pegadizo estribillo a través del protagonismo de la batería, y en el que juega con su ya más que característico falsete.
Las novedades también están presentes en la composición de la letra, mucho más personal, en la que muestra una vulnerabilidad nunca vista en él. En una reciente entrevista para NME, Bay confiesa que en este nuevo trabajo ha presionado sus límites no solo en cuanto a sonido, si no también en el carácter de sus letras. Aunque habrá temas más emotivos, afirma que no por será su trabajo más positivo anímicamente hasta la fecha.
Por: Inés Serrano
Perfil de autor/a
- Inés Serrano
Últimas publicaciones
- Cine3 diciembre 2021Crítica: En el corazón del Hermitage
- Lana del Rey2 marzo 2021Lana del Rey anuncia la fecha definitiva de su nuevo álbum con ‘Chemtrails Over the Country Club’
- Música23 enero 2021Taylor Swift no quiere abandonar su ensueño indie folk y presenta ‘evermore’
- Conciertos8 enero 2021Todo sobre el festival Inverfest 2021