anamc

Ana se convierte en la ganadora de MasterChef 8

La joven empresaria logró anteponerse a Andy e Iván presentando un excelente menú

Puede que lleguemos un poco tarde, pero lo cierto es que en PopUp andamos con resaca emocional: hace poco más de 48 horas desde que la madrileña Ana Iglesias se proclamó ganadora de la octava edición de MasterChef España. Esta edición será recordada por ser una de las más icónicas de la historia del programa y repleta de polémicas incluso hasta en su último día, ya que por redes estuvo circulando una captura de pantalla correspondiente a lo que parecía ser una historia de Instagram de la ex-aspirante Saray Carrillo donde la cordobesa filtraba el orden en el que quedarían los finalistas. Hace escasas horas la propia Saray ha tratado de desmentirlo de la misma manera, señalando que se trata de ‘’un montaje de alguien que sabía los resultados y me quiere hacer daño’’.

Iván (38) y Andy (26) en un fotograma de programas anteriores. Fuente: RTVE.es

Volviendo a la final, la evolución de Ana fue más que evidente. Tras muchas inseguridades y verse al borde de la eliminación en varias ocasiones, la joven empresaria logró confiar más en sí misma y comenzó a sacar unos platos cada vez más brillantes, ganando en el programa anterior la primera chaquetilla que daba el pase directo al ‘’combate’’ y presentando en la final un menú que dejó sorprendido a los jueces y al mismísimo Joan Roca, logrando además anteponerse al segundo shippeo por excelencia de la edición: el corral montado por Iván, tercer clasificado, y Andy, segundo y, por consecuente, vencedor de su disputa particular con el gallego.

En cuarta y quinta posición y sin posibilidad de pelear por el premio quedaron Alberto y Luna respectivamente, quienes protagonizaron otro de los grandes momentos de la noche al confirmar su relación amorosa.

Alberto (31) y Luna (29) confirman su relación con un beso. Fuente: La 1.

Con respecto a audiencias, la final del talent no tuvo rival según la web elperiodico.com: ‘’ registró un 30,3% de share con 3.083.000 espectadores, su mejor dato de la edición en cuota de pantalla. ’’ De esta manera, la final de MasterChef 8 se convirtió en la segunda más vista de toda la historia del concurso, ‘’solo por detrás del desenlace de la primera temporada (33,1% y 5.524.000). ’’

Acaba así una edición para recordar, y aunque ya estemos a la espera de MasterChef Celebrity 5, en PopUp Mag les iremos contando los futuros proyectos de estos aspirantes que nos han robado el corazón a todos. De momento sabemos que los tres finalistas tienen aseguradas la continuación de su formación en el prestigioso Basque Culinary Center.

Por: Noelia Gil

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email