james bay

James Bay arrasa en España con las primeras paradas de su ‘Leap Tour’

Después de seis años sin visitar nuestro país, el cantante británico regresaba a la madrileña sala de La Riviera y a la barcelonesa Razzmatazz en la que fueron sus primeras paradas de su ‘Leap Tour’

La espera había sido larga. James Bay llevaba más de cuatro años sin sacar un disco, y sus incondicionales esperaban con ansias su tercer álbum de estudio. Ello se pudo notar al anunciar la gira. El cantante colgó el cartel de sold out en varias ciudades, entre las que estaban París, Manchester o Dublín. Pese a no lograrlo en ninguna de las fechas de nuestro país, el británico se marchó de la capital con un cálido recibimiento para comenzar la gira por parte del público español. Esto volvió a conseguirlo en su siguiente parada en Barcelona.

En la primera parada, los alrededores de la sala de La Riviera ya estaban abarrotados horas antes del concierto. Allí, los incondicionales se reunían para entonar los clásicos del cantante, así como las nuevas canciones de su disco, Leap. Las puertas se abrieron dos horas antes del inicio del show. Para amenizar la espera, Kevin Garrett ejerció de telonero e interpretó algunas de sus canciones más conocidas, como ‘Coloring’, ‘Faith You Might’ o ‘Tell You How I’m Feeling’. El cantautor acompañará a James Bay por toda su gira europea, y desató una gran ovación por parte del público.

Con la puntualidad digna de un británico, a las 21:00h daba comienzo el show. Las luces se apagaban, con un único foco iluminando el centro del escenario. Allí, aparecía la estela del cantante, con su sombrero tan característico. Una camiseta blanca de manga larga y unos vaqueros negros completaban su outfit. El espectáculo daba comienzo con ‘Best Fake Smile’, de su primer disco, ‘Chaos and the Calm’. 

Con ‘Give Me The Reason’ y ‘If You Ever Want To Be In Love’ el cantautor le daba un toque rockero al show, desencadenando las palmas de los asistentes, que estaban emocionados. Tras el derroche de energía, llegaba la calma y el primer cambio de guitarra. Y es que James Bay trajo consigo una amplia gama de guitarras, se pudieron contar hasta 6 diferentes, para interpretar sus canciones. 

Con su clásica Gibson granate en mano, el cantante se confesaba con su público, y admitía que tenía muchas ganas de volver a Madrid, pero que estaba con gripe” y necesitaba de su ayuda para cantar. Dicho y hecho, ‘Us’ y ‘Let It Go’ resonaron por todo el recinto, y Bay se mostró muy agradecido, prometiendo volver a la capital en un futuro para dar el 100%.

Una nueva guitarra aparecía, vaticinando el cambio de ritmo en el concierto. Llegaba la acústica, ofreciendo un tinte íntimo a un espectáculo con más de 2000 asistentes. El cantante dedicaba ‘One Life’, del su último álbum, Leap, a Lucy, su mujer desde hace unos meses. Después, le siguieron ‘Need The Sun To Break’ y ‘Silent Love’, la cual interpretó en primicia.

Tras más de hora y cuarto de concierto el cantante se despedía. Los fans, conocedores de que faltaba la canción más especial de James Bay, no por ello la más famosa, esperaron pacientes su regreso, sin dejar de aplaudir. Entonces, las luces volvieron a apagarse y sonaron unas notas que desataron la locura. ‘Hold Back The River’, con más de 500 millones de reproducciones en Spotify, se hizo sentir en Madrid. La sala coreó la canción de principio a fin, generando una energía muy especial entre los presentes.

Con ese broche de oro, James Bay se despedía definitivamente de Madrid, con la promesa de volver, y dejando un público más que satisfecho con su actuación. Si bien es cierto que a la salida se comentaba “lo corto que se había hecho”, o “las canciones que se habían quedado fuera”, se puede decir que el británico ofreció un concierto muy completo, dadas las circunstancias de su enfermedad, con casi hora y media de música en directo. La próxima parada del Leap Tour será la ciudad condal, para la que aún se pueden adquirir entradas.

Galería de fotos en Barcelona por Shaday Forero:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email