Andres-Suarez-23

Andrés Suárez estrena ‘Será’, el avance de su noveno disco

El cantautor gallego le canta a la desmitificación del amor ideal en el primer single de su Viaje de Vida y Vuelta. Además, ha anunciado un concierto muy especial en el Wizink Center.

Andres-Suarez-3

Hace una semana saltaban las alarmas entre los seguidores de Andrés Suárez. Y es que el cantante borró todas las publicaciones de su cuenta de Instagram, algo que los artistas hacen cada vez más en vísperas de un anuncio importante. Así fue. Tras unas fotos con fondo rojo, Suárez anunciaba el estreno de ‘Será, primer adelanto de su nuevo disco, que se estrenará el 4 de noviembre. 

Será se estrenó acompañado de un videoclip, en el que vemos al cantante paseando por la playa mientras le canta a la mentira que supone el amor ideal. La canción es algo más movida que las que nos tiene acostumbrados, con un ritmo más marcado, pero sin dejar atrás su inseparable guitarra. Este primer avance ha sido escrito junto con Funambulista.

Este single es el inicio de un nuevo viaje para el cantante, cuya consecución será el próximo 24 de febrero con la publicación de su noveno álbum de estudio, Viaje de Vida y Vuelta. El disco tendrá diez canciones, producidas por Tato Latorre, Pablo Cebrián y Ricky Falkner. Ha sido grabado este verano a caballo entre Estudio Uno, La Sucursal, Arcadia y Moraima, seña de identidad de Andrés Suárez.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Andrés Suárez (@andressuarezoficial)

A muchos les ha llamado la atención la sonrisa del cantante en la portada, algo que dista mucho de la sensación ofrecida siempre por sus canciones, melancólicas y nostálgicas. Suárez sorprendía en su entrevista para Cadena Dial, diciendo que este nuevo trabajo “es una declaración de intenciones, un paso hacia la luz, la jocosidad, el humor, la risa…”. Además, confesó que empezó a escribir el disco en 2020, pero lo borró entero “porque eran canciones tan tristes y duras, que lo borré y volví a empezar”.

El anuncio del single vino acompañado de otro aún más especial. Un concierto único para el cantante, en el Wizink Center de Madrid, el próximo 11 de mayo de 2023. Las entradas ya están disponibles. Suárez afirma que “el concierto del 11 será lo más cerca que cante del humor, amor, jocosidad y optimismo”. Esta fecha estará incluida en una amplia gira que recorrerá la geografía española y visitará parte de Latinoamérica. El nuevo trabajo de Andrés Suárez promete ofrecer una nueva versión del artista, una etapa en la que “le apetece bailar”, y que seguro será un viaje de vida.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email