la casa del dragon hbo 7

HBO Max pone fin a la primera temporada de ‘La Casa del Dragón’

El pasado lunes 24 de octubre, llegaba a las pantallas de los usuarios de HBO Max el décimo capítulo de la primera temporada de ‘La Casa Del Dragón’, y con él, el final de la misma. La serie cuenta la historia del origen del fin de esta casa, 200 años antes de los sucesos de ‘Juego de Tronos’, y tras una emisión semanal desde el 21 de agosto de 2022, se puso fin a esta historia con este capítulo de ‘La Reina Negra’.

El capítulo pudo verse también en el Cine Capitol de Madrid, en versión original y subtitulado al castellano, con un breve evento previo a su emisión en el que la influencer María Herrejón (@hersimmar) puso un poco en situación al público y recibió a uno de los actores de la serie. Tom Glynn-Carney (rey Aegon II Targaryen) subió al escenario a responder algunas preguntas que Herrejón le planteó, agradeciendo también al público la fantástica acogida de la serie.

¡Y aquí empiezan los spoilers!

Tras un octavo episodio en el que despedíamos al rey Viserys, el capítulo 9 nos mostraba cómo se usurpaba el trono de hierro desde Desembarco del Rey. Así, el décimo capítulo nos muestra la reacción a esa usurpación en Rocadragón, comenzando con Rhaenyra y Daemon recibiendo a Rhaenys, quien se encarga de comunicar la muerte de Vyseris, además de la coronación de Aegon. La noticia de la traición por parte de los Hightower, acaba causando el aborto del bebé que esperaba Rhaenyra.

Daemon prepara las tropas y se dispone a averiguar quiénes están de su lado tras la traición, pero Rhaenyra confía en su hijo mayor Jace para imponer el orden y que Daemon no pueda actuar sin su consentimiento. En Rocadragón consideran que Rhaenyra es la reina legítima, y llevan a cabo su coronación en una ceremonia muy especial, convirtiéndose en uno de los momentos favoritos de los seguidores de la serie. 

Uno de los Hightower llega a Rocadragón para comunicarle a Rhaenyra las condiciones para perdonarle la vida: sacrificar a su hijo Luke y reconocer a Aegon como legítimo rey. Para sorpresa de todos, la respuesta de Rhaenyra es que valorará la oferta. 

Rhaenys vuelve a casa, teniendo una conversación con Corlys acerca de qué postura deben adoptar los Velaryion en este conflicto. Este no está por la labor de ponerse de parte de Rhaenyra, pues es la culpable de la muerte de su hijo Laenor. Aun así, Rhaenys termina convenciéndole ya que es la única que trata de evitar la guerra y le ofrece su flota.

Todavía quedan alianzas por aclarar, y deciden enviar a Jace y Luke (hijos de Rhaneyra) en dragones para comunicar que su reina necesita sus servicios. Luke llega ante Lord Borros Baratheon, pero el  dragón de Aemond y el propio hijo de Alicent ya están allí. Baratheon no acepta la alianza pero le propone un mejor trato. Es ahí cuando Aemond se encara a Luke y le pide que se arranque un ojo para hacer justicia, pero Baratheon no permite que haya violencia en su castillo y deja marchar a Luke. Siendo una noche tormentosa, este vuelve hacia Rocadragón. Aemond le sigue con su enorme dragón, y esto lleva a una pelea en pleno aire: el dragón de Luke lanza una llamarada enfurecido al dragón de Aemond, quien se toma la justicia por su mano y lo muerde, haciendo que él y Luke caigan hechos pedazos al mar.

La temporada finaliza con Daemon dándole a Rhaenyra la trágica noticia y con la reina no oficial siendo consciente de que ya no hay más motivos para no ir a la guerra. Habrá que esperar hasta 2024 para el estreno de la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ y conozcamos de qué manera sucede esta guerra.every-dragon-in-game-of-thrones-house-of-the-dragon_x7ja.1280

 

Comparte este artículo