funzo babyloud inmortales

Funzo y Baby Loud se convierten en ‘Inmortales’ con su primer álbum

El dúo de hermanos alicantino presenta ‘Inmortales, su primer disco que ya los asienta en el panorama musical como líderes de La Nueva Ola

Hace menos de un año que salía al mundo ‘Joven Para Siempre’, el primer EP bajo el nombre de Funzo & Baby Loud, tan esperado y ansiado por sus fans, que consiguió cosechar varios discos de oro y platino. Tras casi 5 años de carrera, es ahora cuando gracias al crecimiento que han tenido y a la devoción de sus seguidores, han conseguido proclamar ‘Inmortales’ como una palabra que ya define al dúo de hermanos. No solo por el título del single que también da nombre al álbum debut, sino porque ya se han convertido en referentes para una generación, que da voz a sus sentimientos mediante las letras de sus canciones.

Los pasados éxitos ‘Batmóvil Remix’ junto a Hens y Pole. o ‘JOVEN PARA SIEMPRE’, fueron los que les hicieron saltar a la fama de manera exponencial, pero este último trabajo es el que les consolida como reyes del nuevo pop rock con tintes dosmileros que tanto está de moda entre los artistas más jóvenes de nuestro país. Con una esencia renovada que deja ver la madurez en su trabajo, el primer disco de los hermanos alicantinos te invita a adentrarte en su propio universo. Nueve canciones y nueve planetas. Cada uno de ellos completamente distinto de los demás, aunque si quieres descubrirlos todos, tendrás que comprarte la edición en físico, ya que en las plataformas de streaming solo encontrarás ocho.

 
View this post on Instagram
 

A post shared by FUNZO & BABY LOUD (@funzo.y.babyloud)

A Funzo & Baby Loud les puede caracterizar muchas cosas, pero una de ellas es ofrecer contenido exclusivo para aquellos que compren el CD, por eso, hoy solamente os hablaremos de las primeras 8 canciones.

Este viaje por el espacio comienza con ‘LUCES DE NEÓN’, un tema que habla de una relación de amor en la que ambas personas se sumergen en una nueva dimensión cada vez que están juntos. A partir de esa sensación, solo quieren repetirla una y otra vez sea donde sea, en esta o en otra dimensión. Más cercano al Negative Cloud típico del principio de la carrera de Funzo & Baby Loud durante dos tercios de la canción, que se guarda un as para el final: un cambio totalmente distinto en la base, dejando de lado los sonidos creados por ordenador para dar paso a instrumentos reales, que ya se asemeja más al nuevo sonido que venían adquiriendo este último año.

funzo babyloud inmortales

Llegamos a una realidad contraria a la anterior, en ‘TO’ BUENA VIBRA’, los hermanos nos hablan de cuando una relación llega al límite, discusiones día tras día, y no saber ya ni por dónde tirar. Pese a ello, la relación continúa porque a veces lo poco que queda de bueno, piensas que puede ganar a lo malo. También vemos la necesidad de gritarle al mundo que estás en una relación, que lo sepa todo el mundo, y que hablen de ello por todos los rincones, ya que los pequeños momentos de felicidad que encuentran en la pareja, hacen que lo malo sea menos malo.

Como bien dice el nombre de ‘TECHNO AL AMANECER’, cambiamos de ritmo a uno totalmente nuevo en los artistas pero que encaja perfectamente con la historia: Una fiesta que dura toda la noche, alcohol corriendo por las venas, la música sonando y la luna observando. Funzo & Baby Loud se propusieron no beber, pero tampoco prometieron nada…

Cuando les preguntamos a los artistas que cuál es la mejor canción del disco, su respuesta es ‘PISA EL ACELERADOR’. Esta acompañó el lanzamiento del disco con un videoclip en YouTube. Funzo asegura que tenía muchas ganas de volver a sacar música como la de antes, y por eso, esta es su favorita sin duda alguna. El rock de los 80 y el uso de sintetizadores futuristas son suficientes para adentrarte en una nueva galaxia, que hace que quieras gritar esta canción a pleno pulmón.

La canción más lenta y quizás más emotiva llega con ‘EL POEMA’, que a todo el mundo al que le hayan roto el corazón al menos una vez, le puede llorar de vez en cuando. No hace falta decir mucho acerca de este tema, ya que el mensaje llega directo al corazón desde la primera escucha. No todo el disco podía ser un subidón constante.

Por suerte (al menos para algunos) el bajón no dura mucho, ya que, tras esta, llega el segundo adelanto que pudimos escuchar del disco: ‘ME SUDA LA POLLA’, un grito a la libertad y a sentirse bien al pasar de lo que los demás puedan pensar de ti. Con esa melodía pop rock de los 2000 que acompaña a la letra, consiguen crear un tema cargado de energía. Ese es también el caso de la canción que da nombre al álbum. ‘INMORTALES’ puede que sea el tema más importante del álbum, además de ser el primer single de esta nueva era. Es tan épica, que ya se ha convertido en un himno que acumula más de 25 millones de reproducciones en Spotify. Un beat muy electrónico junto a una letra que te hace gritar a los 4 vientos, se juntan a la perfección para crear lemas que ya definen a una generación:

«Porque nadie nos joderá esta noche

Nadie vuelve a romperme el corazón

Y gritamos al cielo: «¡qué les follen!»

Que nos seque las lágrimas el sol»

Para terminar el viaje por este universo tan especial, aterrizamos en ‘HASTA MI MADRE TE ECHA DE MENOS’. Una especie de balada con música techno, trap, pop y rock. Funzo & Baby Loud le cantan al desamor y a la sensación de vacío que te deja el sentimiento de culpabilidad al darte cuenta de que ya es demasiado tarde para salvar una relación que ya ha acabado pero que echas de menos. Todas esas noches sin dormir pensando en que ya no hay nadie que te acompañe son las que inspiran esta canción.

Y es así como cierra el disco para plataformas de streaming. Para descubrir un planeta más, podrás hacerlo adquiriendo el CD físico aquí. ¿Qué te parece si nos cuentas tú qué significa para ti esa última canción?

Mientras esperas a que tu disco llegue puedes reproducirlo aquí mismo:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email