spring

El Spring Festival vuelve a hacer ruido en Alicante

Después de tres años de parón, vuelve uno de los festivales de referencia en la Costa Blanca

Hace ya años que los alicantinos se preguntaban por qué no se promovía la música en directo en una ciudad como Alicante. Es cierto que la capital de la provincia no solía albergar conciertos o festivales como sí lo hacían incluso otras localidades más pequeñas pero, llegó la pandemia y parece que esto sensibilizó a la gente encargada de este sector. Es ahora cuando se está produciendo una activación de la cultura de festivales y conciertos al aire libre en una ciudad muy adecuada para ello, ya que en esta zona hay más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 18ºC.

Spring Festival es uno de los nombres que retumbarán por las calles de la Costa Blanca durante al menos las próximas semanas. Los días 27 y 28 de mayo, el Multiespacio Rabasa, acostumbrado a tener escenarios gigantes y miles de personas saltando sobre su suelo, será el encargado de recibir el festival de la primavera, el conocidísimo y por fin de vuelta, Spring Festival. Con artistas de la talla como C. Tangana o la revelación del momento, Rigoberta Bandini, el pedazo de cartel que se ha ido formando durante los últimos meses ha bastado para hacer que las entradas se vendan a gran velocidad. Con un aforo de 18.000 personas casi completo ya, los alicantinos esperan poder vivir de nuevo la música en vivo sin ningún tipo de restricción.

Además, a los artistas mencionados anteriormente se le suman cantantes como Guitarricadelafuente, Love Of Lesbian, Varry Brava, Zahara, Cariño o Dorian, entre otros, que durante dos días llenarán de música los corazones de un público que ya está más que impaciente por esta cita tan especial.

Tanto los abonos generales y premium como las entradas de día ya están a la venta, pero como hemos dicho, están prácticamente volando… Se notan esas ansias de disfrutar de buena música. Si quieres más información sobre los precios, puedes consultar la disponibilidad de entradas aquí, ya que conforme más dejes pasar el tiempo, más subirán los precios.

Producciones Baltimore ha sido la encargada de volver a revivir este festival que ya se había convertido en un referente en la Comunidad Valenciana, pero que desde 2019 llevaba parado por la pandemia. Pese a ello, este no es su único proyecto, ya que otros festivales como Low Festival y Boombastic, ambos en Benidorm, se celebrarán este verano.

Además de un gran cartel de conciertos, las semanas previas a ellos, también podrás disfrutar de una programación cultural gratuita en Alicante durante prácticamente todo el mes dentro de la agenda de Spring City: Vive Alicante. Desde el lunes día 2, tendrás a tu disposición conciertos, presentaciones literarias, cine, exposiciones, la final de Emerge Alicante… ¡Todo ello de forma gratuita!

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Spring Festival (@springfestival_)

No dudes en comprar tu abono para los conciertos o en pasarte por alguna de las actividades que nos ofrece este gran festival de primavera, que sin duda alguna, ha vuelto para quedarse.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email