sweet california whisper

El renacer de Sweet California

Whisper’ es el tema con el que la girlband española hace su más que esperado comeback y con el que marcan el comienzo de una nueva etapa en su carrera

Fotograma del videoclip. De izquierda a derecha: Sonia Gómez, Tamy Nsue, Alba Reig.

‘’Que las sweet no son tan niñas’’ lo venían advirtiendo ellas mismas desde hace tiempo, pero ya sabemos cómo trata la industria musical a las girlbands (véanse las declaraciones que han hecho las ex de Fifth Harmony una vez disuelta la banda, o lo que contaban Little Mix en su reciente tema ‘Not a Pop Song’).

Sin embargo y a pesar de las piedras en el camino, Sweet California han sido capaces de anteponerse a las adversidades volviendo por la puerta grande con ‘Whisper’. Esta supone la carta de presentación escogida para esta nueva etapa que se abre de forma ilusionante para Sonia Gómez, Tamy Nsue y Alba Reig.

Se trata de un tema pop-dance producido por LYRE, con una base musical perfectamente ajustada al EDM tan de moda actualmente en las listas de éxitos de todo el mundo. Con él las artistas vuelven al inglés, idioma con el que dieron sus primeros pasos y consolidaron su carrera en nuestro país.

sweet california whisperEn lo que respecta al videoclip, está dirigido por Greg A. Sebastian (con quien ya trabajaron en 2015 para ‘Wonder Woman’) y simboliza el ‘’encarcelamiento’’ que sintieron en estos últimos años al no poder llevar su carrera por el rumbo que ellas verdaderamente querían. La explosión del edificio que provocan al final es la metáfora idónea de una completa y total ruptura con el pasado, demostrando una más que consumada madurez audiovisual pero sin perder la esencia que las identifica y que las llevó a donde ahora se encuentran.

El tema ya se sitúa entre sus cinco canciones más populares en Spotify y cada día cosecha miles de visitas en YouTube, asegurándoles un gran regreso de la mano de un fandom de lo más leal y dando un muy buen aperitivo de lo que será su próximo trabajo discográfico, que verá la luz en otoño de este año. Solo queda esperar que nuestro país sea, al fin, capaz de deshacerse de los prejuicios y valore a este grupo musical femenino sin que le tiemblen las piernas. Grupo, por cierto, que desde que inició su carrera allá por 2013 ha cosechado multitud de premios y récords que las acreditan como la girlband más aclamada y exitosa en la historia de España.

Puedes ver el videoclip de ‘Whisper’ aquí:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email