El argentino llena el WiZink Center por segunda noche consecutiva y se consagra en España
Duki lo ha vuelto a hacer. El rapero que comenzó su andadura tirando barras en batallas de gallos por los barrios de Argentina ha logrado consagrarse como uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial. Ha pasado de ‘El Quinto Escalón’, donde intentaba hacerse un nombre, a que el Wizink Center coree su nombre, rindiéndose a sus pies.
Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki, ya llenó el Palacio de Deportes el pasado viernes durante una velada en la que 15000 personas vibraron con el argentino. Tras la euforia del momento, tocaba repetir la hazaña después de colgar el cartel de sold out en ambos conciertos.
Horas antes del concierto ya se respiraba un ambiente festivo en los alrededores del recinto. Una marea de camisetas de la selección de Argentina pintaba los aledaños del Wizink, donde la gente se agolpaba para calentar y cantar las canciones de Duki.
El momento se acercaba, y con algo de retraso, pasadas las 21:20h, las luces se apagaban y el público empezaba a corear ‘Duko’ al unísono con un ruido ensordecedor. El cantante no se hacía de rogar y salía al escenario al ritmo de ‘Givenchy’.
Comenzaban los primeros acordes de ‘Rockstar’ cuando el argentino desplegaba un espectáculo de fuego y pirotecnia que, unido a unos visuales psicodélicos, le daba al concierto un ambiente de festival. Duki soltaba rimas acompañado de música en directo, algo inusual en este tipo de música, aunque tras más de hora y media de concierto, no pareces saber qué estilo musical has ido a escuchar. Trap, reggaetón, baladas, tintes de disco… El de Almagro no dejaba de sorprender.
El concierto avanzaba y el argentino proclamaba el inicio del ‘Modo Diablo’, con sus canciones más próximas al trap, como ‘Bottas’, canción que comparte con Arcángel. Además, dio paso al primer invitado de la noche, Dano, con quien interpretó ‘Santo Grial’.
Varios temas después, llegaba la ‘Temporada de Reggaetón’, con la que el público enloqueció y coreó palabra por palabra. ‘Top 5’, ‘Marisola’, y ‘Antes de Perderte’ hicieron que el Wizink rugiera. Pero el momento culmen vino con ‘Si Quieren Frontear’, cuando apareció Quevedo para interpretarla con él, desencadenando una ovación atronadora.
El concierto llegaba al final con las canciones más famosas del argentino. Duki recitó los primeros versos de la ‘Session 50’ que tiene con Bizarrap y dejó que el público la continuara. Casi cuatro minutos de sintonía entre el cantante y su público. ‘Además de Mi’, ‘Goteo’, ‘Malbec’ y ‘She don’t give a fo’ fueron los temas con los que Duki acabó el concierto. Sin embargo, aún no había acabado el espectáculo, porque tras la insistencia del público, el argentino salió para interpretar otra vez ‘Givenchy’ y poner así el broche de oro a dos noches inolvidables para Duki.
Galería fotográfica por Ainhoa Ruiz:
Perfil de autor/a
- Raquel Mayordomo
Últimas publicaciones
- Conciertos20 noviembre 2024Yoly Saa anuncia “la gira más importante de su carrera”
- Conciertos21 octubre 2024Así fue el concierto íntimo de Chiara Oliver en Madrid
- Marta Soto7 octubre 2024Marta Soto sorprende con Paso a paso, su nuevo EP
- Conciertos22 junio 2024Morat da el pistoletazo de salida a Los Estadios en Madrid