cadena dial únicas

Dial ÚNIC@S comienza su gira en Madrid

El Teatro Coliseum fue testigo de una noche en la que la música en directo volvió a ser la principal protagonista. Toledo, Valencia y Alicante son otras de las ciudades por las que viajará este tour.

cadena dian unic@s

La noche de San Valentín reunió a cerca de 1.300 personas para disfrutar de sus artistas favoritos. Luis Larrodera, presentador de ‘Atrévete’ en Cadena Dial, fue el encargado de conducir la gala e introducir a la primera invitada, Paula Mattheus. La compositora vasca interpretó su sencillo, ‘Te Lo Dije De Verdad’, que ya acumula más de 600.000 reproducciones en Spotify.

Paula Mattheus // Foto: Alejandra Oliva.
Paula Mattheus // Foto: Alejandra Oliva.

Pasábamos del norte al sur, con la llegada de la gaditana Marta Soto, que desvelaba que para primavera llegaría nuevo disco, acompañado de una gira nacional que iniciará en Barcelona el 19 de marzo. Además de interpretar ‘Dirás’ y ‘Quiero Verte’, temas que el público coreó, la compositora presentó en primicia un nuevo sencillo, ‘No fue culpa de nadie’, que aparecerá en su próximo álbum. La balada a piano, con raíces flamencas e interpretada con un gran sentimiento, desencadenó los aplausos del público.

Marta Soto // Foto: Alejandra Oliva.
Marta Soto // Foto: Alejandra Oliva.

El amor se respiraba en el ambiente, y Rozalén desvelaba que su primer amor vino por las canciones que le cantaba su madre. La albaceteña nos planteó un viaje en las tres canciones que interpretó: con ‘Este Tren’, nos hizo pensar en alguien querido que por diversas circunstancias no está con nosotros; luego con ‘A Tu Vida’, nos habló de esa espinita clavada que había quedado pendiente; y finalizaba con ‘Y Busqué’, sobre la introspección necesaria para lograr el amor propio.

Rozalén // Foto: Alejandra Oliva.
Rozalén // Foto: Alejandra Oliva.

Entre actuación y actuación, Larrodera desvelaba que los cantantes que actuaban no eran los únicos que habían acudido al evento. Las cantantes Miriam Rodríguez, María Parrado y Julia Medina se encontraban entre el público para no perderse esta cita.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Miriam Rodríguez (@miriamrmusic_)

Recién llegada desde el festival de San Remo, Ana Mena adelantó una parte de la versión en español de la canción que presentó en el festival, ‘Duecentomila Ore. La malagueña se mostró muy cercana con el público, y se bajó del escenario mientras cantaba ‘A Un Paso De La Luna’. Los asistentes se lo devolvieron coreando las otras dos canciones que interpretó, ‘Se Iluminaba’ y ‘Música Ligera’.

Ana Mena // Foto: Alejandra Oliva
Ana Mena // Foto: Alejandra Oliva

Desde unos metros más arriba, del Teatro EDP de Gran Vía, llegaba David Bustamante, protagonista del musical, Ghost. No son las únicas fechas del cantante en la capital, ya que visitará el Teatro Nuevo Apolo el 16 de febrero con su gira ‘Veinte Años y un Destino’. Interpretó, como no podía ser de otra manera, su canción más conocida, ‘Dos Hombres Y Un Destino’, dedicada a su compañero fallecido, Álex Casademunt. Cerró su participación en el concierto cantando junto a Pablo López su colaboración, ‘Me Salvas’.

Pablo López y David Bustamante // Foto: Alejandra Oliva
Pablo López y David Bustamante // Foto: Alejandra Oliva

El público despedía a Bustamante para dar paso al compositor malagueño, Pablo López. El cantante interpretó dos clásicos de su carrera, ‘El Mundo’ y ‘El Patio’, temas que la gente conocía de sobra, y que corearon con gran ímpetu, contagiados por la energía que siempre desprende López en sus conciertos. Antes de irse, se acordó de su mejor amigo, el piano, del que se despidió con un beso después de los golpes que le dio por la intensidad con la que vive sus canciones.

El concierto iba llegando a su fin con las dos últimas invitadas, las más aclamadas por el público. En primer lugar, llegó Pastora Soler, que adelantaba que después del verano llegaría un nuevo disco. La cantante interpretó ‘Amigas’, ‘Que Hablen de Mí’, su nuevo single, y un clásico con motivo del décimo aniversario de su participación en Eurovisión, ‘Quédate Conmigo’. Los asistentes se pusieron en pie para ovacionar y despedir a Soler después del ambiente tan mágico que se creó en el teatro.

Pastora Soler // Foto: Alejandra Oliva
Pastora Soler // Foto: Alejandra Oliva

Vanesa Martín llegaba para poner el broche de oro a la gala. La cantante, que va a intercalar la gira nacional con un tour por Estados Unidos y América Latina, interpretó tres canciones en acústico con su banda. ‘Y Yo Latiendo’ y ‘La Fiesta Del Tutú’ desencadenaron las palmas del público. Sin embargo, fue con el último tema, ‘…y vuelo’, con el que los espectadores volaron de sus asientos para dejarse llevar por la cantante, despidiendo así una noche mágica para la música española.

Disfruta de la galería fotográfica a continuación: (por Alejandra Oliva – @alejandra__oliva)

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email