csadness

Carlos Sadness vuelve a mirar al cielo en: ‘Ciclo Lunar’

Ciclo Lunar’ es el nuevo adelanto del nuevo trabajo del cantante: Tropical Jesus, que publicará el 19 de junio.

Con ‘Ciclo Lunar’ Carlos Sadness parece remitirnos a sus orígenes haciendo referencia de nuevo a los astros, como su primer disco Ciencias Celestes, pero, al escucharlo demuestra que hay un largo recorrido andado y su evolución es patente.

Este nuevo trabajo, Tropical Jesus, será producido por el propio Carlos Sadness e incluirá los sencillos publicados en este último año: ‘Isla Morenita’, ‘Ahorita’, ‘Aloha’… ‘Ciclo Lunar’ encabezará el disco de un total de trece temas.

El barcelonés define ‘Ciclo Lunar’ como “un diálogo de estrellas sobre respuestas y supersticiones” y lo resume como un “drama astromántico”. La canción nos muestra una clara evolución dentro del concepto musical de Sadness, sobre todo en el abandono de la fuerza del ritmo de las baterías en favor de unos beats a base de pianos atmosféricos mucho más orgánicos, que dan a la canción un carácter más místico, trascendental y ciertamente chill.

Las influencias para este viraje de sonido vienen de su viaje por Colombia, Cuba, México, Estados Unidos y finalmente España, paradas que forman parte de la configuración del nuevo trabajo del cantante, y en el que además colaborarán otros artistas como Manuel Medrano o Dr. WitchDoctor de Crystal Fighters.

Parece que ‘Ciclo Lunar’ adelanta los rasgos más diferenciales de Tropical Jesus ya que será un disco que conectará con lo mágico, la superstición, el misticismo… Un locutor de radio colombiano definió a Carlos como un “Jesús Tropical” y el artista no ha dudado en utilizar esta iconografía para dar forma a su nuevo proyecto, mucho más peculiar que sus predecesores.

 

Mira el lyric video aquí:


 

Por: Inés Serrano

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email