eaeaportada,jpg

Blanca Paloma vuelve a la carga con ‘EAEA’

La artista ilicitana ha lanzado la canción con la que buscará coronarse en el Benidorm Fest 2023

Blanca Paloma ha presentado ‘EAEA’ al Benidorm Fest 2023, convirtiéndose en la primera artista que repite participación en el festival. Con esta nueva candidatura, la ilicitana intentará cautivar al público para alzarse con el micrófono de bronce.

Este año Blanca Paloma se ha atrevido con una música más íntima, con un fondo más personal que parte del arte y amor de sus antepasados. La cantante se ha inclinado por escribir una nana con exhibición vocal a la que ha dotado de toques flamencos tanto en la parte instrumental como en la parte cantada.

La canción rinde homenaje a sus ancestras, especialmente a su abuela Carmen. La artista escribió en su cuenta de Instagram que esta canción ‘ensalza el legado de amor y el saber transferido de generación en generación a través de la nana’. Con este homenaje a sus raíces plantea que aunque no haya que mirar atrás para coger impulso, sí se debe echar un vistazo atrás para saber adónde va. Recordar de dónde vengo para saber adónde voy’. Esta mirada hacia atrás le lleva a sus raíces y a sus ancestras, cuyo legado mantiene vivo mediante la nana. La artista afirma que esta nana no es únicamente para niños, ‘también se la puedes cantar al amado’.

La alicantina se ha mostrado muy contenta con esta nueva canción, le remueve mucho por dentro y cree que, si el año pasado su canción llevaba un cachito de verdad, este año lleva ‘la verdad’. Ella está entrenando y trabajando ya, cree que no hay que confiarse y que es un reto difícil, además de ser algo muy íntimo por el peso de esa herencia que defiende su propuesta.

‘EAEA’ ha sido escrita por ella misma, Blanca Paloma, junto a Jose Pablo Polo.

Puede escuchar las 18 canciones del Benidorm Fest 2023 aquí:

Comparte este artículo