Pop Up Magazine

Música y Cultura

Belén Aguilera presenta (por fin) su álbum debut en directo

BELEN AGUILERA MADRID LOLA INDIGO CONCIERTOTras haber visto cancelada la primera gira que realizaría presentando su primer álbum ‘Como Ves No Siempre He Sido Mía’, Belén Aguilera llegó a Madrid el pasado 16 de abril para retomar su actividad sobre los escenarios. Lo hizo como parte del ciclo de conciertos Carrete organizado por Vibra Mahou en la sala La Riviera, y con todas las medidas de seguridad y protocolo necesarias, la catalana no dejó indiferente a nadie.

Comenzó con la primera canción que publicó: ‘Tus Monstruos’, presentando un escenario donde ella se sentaba frente a su inseparable piano delante de unos visuales y luces que acompañaban la calidad vocal que Aguilera ofreció a los asistentes. Vimos así un show diferente al que nos tiene acostumbrados, pues normalmente la catalana ha actuado con su piano y acompañada de un par de instrumentos más como la guitarra o el cajón. Ahora, a pesar de que ella toca el piano en directo, también suena la base de la canción, dándole mucha más fuerza a las letras de las canciones que, sumadas a los efectos luminosos y visuales, llenaron la sala de una interpretación muy sensible que hacía a los espectadores enloquecer, aplaudir y gritar cada vez que Aguilera mostraba su potencial vocal.

Tras ello, se levantó para cantar ‘Ilesos’ con un pie de micro y volvió al piano para interpretar ‘Jaque Al Rey’ y ‘Muere’. Estas cuatro canciones (junto a ‘Sálvame Tú’, que quedó fuera del repertorio) forman el primer EP de Aguilera, ‘Dormida’, que luego funcionó como la primera parte de su álbum siendo una parte más oscura en lo que a las letras se refiere.

Búnker’ fue la siguiente canción que regaló a los madrileños. Forma parte de esa segunda parte del disco menos oscura y más sana, que supone un renacimiento tal y como ella dijo en el concierto. Y ese renacimiento se notó en el ambiente, pues a partir de esta canción el público se animó a cantar y disfrutar más las canciones, incluso llenando la sala del sonido de las palmas al ritmo de esta canción, llenándola de vida. Continuó con ‘Tu Piel’ que interpretó sin su piano frente al pie de micro, para volver al piano y crear un ambiente más relajado, cercano y personal al cantar ‘Diferente’ y ‘T’estimo’.

Y llegó la hora de las sorpresas. La catalana dio las gracias por la acogida que está teniendo ‘Fuck Off’, su último single publicado en colaboración con Walls, quien apareció en el escenario para acompañar a Aguilera a cantarla frente a un público que enloqueció y se dejó la voz demostrando lo mucho que les ha gustado esta nueva canción. Y aprovechando esa locura, la catalana se sentó frente al piano de nuevo para regalar a todos los espectadores una canción inédita: ‘Cristal’, una canción que habla sobre la ansiedad y que emocionó a todos los asistentes, pero de la cual aún no conocemos su fecha de publicación.

BELEN AGUILERA MADRID LOLA INDIGO CONCIERTO
Foto: Pedro Alarcón

Para seguir con las sorpresas, Aguilera empezó a tocar al piano los acordes de ‘La Tirita’, su colaboración con Lola Índigo quien también se puso guapa pa’ la cita y apareció en el escenario para hacer enloquecer al público de nuevo. Los espectadores se dejaron la voz de nuevo cantando el que es el mayor éxito de la catalana hasta la fecha. Tal es el éxito que, al finalizar la canción, Walls volvió al escenario para sorprender a ambas entregándoles el disco de platino que han conseguido con ‘La Tirita’.

Para ir finalizando interpretó su canto a la libertad de las mujeres. ‘Republicanas’ es el himno feminista de la catalana con el que todo el público se vino muy arriba, para terminar con un extendido aplauso mientras Aguilera se despedía, pareciendo el punto final del concierto. Pero faltaba ‘Mía’, canción que da nombre a su álbum debut y una de las favoritas de sus fans. Fue inevitable que muchos de los espectadores se llenaran de lágrimas al escuchar a la catalana interpretar este canto al amor propio, con el que finalmente se despidió dando por finalizado el concierto.

Sin duda fue una vuelta a los escenarios por todo lo alto, donde Aguilera no paró de agradecer el apoyo que le han dado a su música y a ella y que apostaran por la cultura segura. Son innumerables las veces que la catalana dio las gracias y expresó su felicidad por poder presentar al fin su primer disco en directo. Aunque igual debemos irnos preparando para su segundo disco, pues por lo que dejó caer entre canción y canción ‘La Tirita’, ‘Fuck Off’ y la inédita ‘Cristal’ formarán parte de su segundo trabajo y son solo un adelanto de todo lo que nos queda por oír de Belén Aguilera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.