Samantha OT La Partida

Entrevista a Samantha: “De aquí a octubre saldrán dos nuevos singles”

Hemos podido hablar con Samantha sobre su nuevo single ‘La Partida’ y el que será su primer disco de larga duración. También nos ha contado algunos detalles sobre la serie ‘Ni p*** idea de música’ en la que estarán presentes varios compañeros de OT.

Entrevista por Giorgi Dolidze

Samantha OT La PartidaPregunta (P): Cada vez que anuncias un nuevo proyecto siempre están tus fans apoyándote incondicionalmente desde muchas partes del mundo ¿como recibes esto?

Samantha (S): La verdad es que estoy super contenta, super agradecida y sorprendida a la vez porque las cosas las hago con muchísimo cariño, me esfuerzo mucho y sé que a mi gente le encanta. Pero también sé que hay gente nueva que entra cada día que le encanta, que me apoya y que me envía mensajes super bonitos. Así que la verdad es que estoy super agradecida.

P: Hace casi diez meses publicaste tu primer ep ‘NADA’ después de tu estancia en OT2020 ¿cómo has vivido el éxito que ha tenido? ¿te lo esperabas?

S: Pues lo he vivido super emocionada todo el tiempo porque todo era muy nuevo, entonces cada concierto, cada mensaje de gente que le gustaba el disco o que le gustaba una canción lo vivía de una manera diferente porque era todo nuevo. El proceso ha sido muy bonito, tanto el proceso de creación como el de lanzamiento.

Samantha La Partida

P: La colaboración junto a La Fúmiga en ‘Ja no fa mal’ ha sido todo un éxito ¿tienes pensado sacar más canciones en valenciano?

S: Esa canción la grabamos en 2020 y al final salió más tarde de lo que nosotros queríamos por unas cosas y otras. Estábamos convencidos de que a la gente le iba a gustar porque era una canción que nos encantaba, que no podíamos parar de escuchar y de cantar, necesitábamos que saliera. Encima ‘La Fúmiga’ son amigos, ya forman parte de mi y son super talentosos, me lo pusieron todos super fácil. La verdad que fue increíble la acogida que tuvo y tiene esta canción porque sigue sonando aún.

P: Sabemos que tienes una colaboración con LUISHHMAN en su disco ‘Amor y Kaos’ ¿nos puedes dar alguna pista sobre el estilo de la canción? ¿y sobre el idioma?

S: La canción es en castellano y la grabamos antes de que yo entrara a OT, es un rap lento bastante intensito en el que canto el estribillo melodicamente. Él es increíble, como escribe, como canta… espero que os guste mucho. La podréis escuchar este año.

P: ¿A parte de esta colaboración tienes alguna más pensada en el futuro? Como por ejemplo con Belén Aguilera con quien cantaste en el Wizink Center.

S: Con Belén Aguilera me encantaría poder colaborar pero nunca lo hemos hablado, nunca ha salido la conversación pero la verdad es que me encantaría. Para mi sería un honor colaborar con ella, seguro que sacaríamos cosas en común. Y de momento si hay colaboraciones pensadas, colaboraciones que me gustarían, hay cosas que están habladas pero no hay nada realmente cerrado. De momento todo lo que viene son singles en solitario pero seguramente antes de que acabe el año salga alguna colaboración, no lo descarto.

P: Todos tus fans estaban esperando tu anterior single ‘Mar de dudas’ en el que podemos ver una Samantha mucho más íntima ¿este single marca un antes y un después en tu carrera?

S: Si, yo creo que sí, ‘Mar de dudas’ fue un single con autoría propia y que tenía muchísimas ganas de que saliera a la luz. Yo creo que abarcamos un antes y un después en la era de ‘NADA’ y ahora empieza otro tipo de música que no va tener un estilo definido, iremos sacando lo que yo vaya sintiendo en ese momento. La semana que viene voy a sacar un single con un estilo que sí he hecho pero no sola, entonces vamos a ver que pasa, me apetecía probar.

P: Hace unos días anunciaste tu nuevo single ‘La Partida’ que se estrenará el próximo 10 de septiembre ¿qué nos puedes adelantar de esta canción? ¿qué quieres contar con ella? ¿la vamos a poder disfrutar en el CCME?

S: Es una canción que compuse con Meler y con Eva, cantautora gaditana, y salió de forma muy rápida, fue super fácil, en una hora teníamos el tema hecho y es totalmente diferente a lo que he hecho, nunca había hecho algo así. Es una canción de empoderamiento, habla de una relación y sale un amigo mío actor en el videoclip, y yo estoy super contenta, espero que le guste a todo el mundo. La semana que viene voy a grabar dos singles y ya non-stop. En el CCME no la vais a escuchar porque ya no llegabamos a tiempo, pero no pasa nada, mañana vais a escuchar cinco canciones preciosas.

P: Suponemos que tanto ‘Mar de dudas’ como ‘La Partida’ estarán presentes en tu nuevo trabajo discográfico ¿cómo llevas el proceso de creación? ¿sabes ya si va a ser un ep o un disco? ¿contendrá más canciones en valenciano?

S: Mi próximo proyecto va a ser de larga duración, lo que no sabemos es cuándo pero estar estará, y tenemos un montón de cosas pensadas para 2022. Esperemos que la situación sanitaria vaya a mejor y que nos permita hacer giras más grandes y poder salir a latinoamérica. Por supuesto que contendrá canciones en valenciano, más de las que tengo hasta ahora.

P: De todas las canciones que ya tienes hechas, contando las que están publicadas y las que no ¿de cual te sientes más orgullosa?

S: ‘Mar de dudas’, ‘Sin más’ y otra que es 100% mía y que todavía no ha salido ni tiene nombre, pero es un baladón a piano. ‘La partida’ también me encanta, tengo muchas ganas de que la gente la escuche.

Samantha concierto cc Albert Soler
Samantha en Concierto (Foto: Albert Soler)

P: Has adelantado que a partir de la fecha de Gandía, tu gira ‘Todo de mi’ se renovará completamente. ¿Qué podremos ver? ¿Cuáles serán los principales cambios de la nueva era?

S: Vamos a añadir a más músicos, habrá nuevas canciones, de aquí a octubre por lo menos dos más. Será un show totalmente nuevo, en septiembre hemos cambiado de año y vamos a empezar ya con el cambio.

P: Tienes mucho apoyo en Latinoamérica y los fans quieren saber si tienes pensado visitar algunos países en los que te apoyan diariamente pronto.

S: Argentina ya está planeado ir, está todo hablado con Música Global y con Universal Music de que queremos ir algún día y en cuanto se pueda vamos a ir seguro a hacer una gira pequeña, promoción y lo que se pueda. Está 100% en nuestros planes ir porque me siento muy querida por mis fans de allí y quiero que me puedan ver en directo.

P: Antes de entrar a OT publicaste tu primer poemario ‘Temps’ y después al salir ‘Mi refugio’ ¿sigues escribiendo? ¿te gustaría seguir publicando más obras en un futuro?

S: Pues mira, de momento ha ido muy bien, estamos muy contentos del recibimiento del libro, ha sido brutal. Yo sigo escribiendo pero no sé qué va a ser de todo eso, no sé si va a salir.

Samantha concierto cc Albert Soler

P: Sabemos que has grabado una serie llamada ‘Ni p*** idea de musica’ junto a Flavio, Roi Mendez y Lucia Ramos ¿como fue la experiencia de rodar la serie? ¿algo que nos puedas adelantar de tu personaje o de la trama?

S: Fue muy divertido, me encantó, estaba rodeada de actores profesionales como Lucía Ramos o Mario del Valle (guitarrista de Carolina Durante) y algunos de mis compañeros de OT como por ejemplo Eva, que es una pedazo de actriz. Me lo he pasado genial porque mi personaje está como una cabra y me encanta hacer esos personajes que son libres como el estilo de ‘Friends’, era un poco yo pero a la vez me alejaba totalmente de lo que soy. De momento, solo hemos grabado un poco de la serie, no hemos terminado de grabarla aún.

P: También hemos podido ver tu faceta como jurado en ‘Duel de veus’ en À punt ¿como fue la experiencia? ¿te gustaría participar en más talent shows?

S: Me encantó, estoy deseando repetir la experiencia cuando se pueda porque fue maravilloso, lo pasaba mal porque yo empatizaba mucho con los concursantes y terminaba llorando. No me cierro a nada, no me cierro al mundo de la tele, todo lo que me venga bienvenido sea.

Tenemos muchas ganas de ver qué nos tiene preparado Samantha. El sábado 4 se subirá al escenario del CCME y el próximo 10 de septiembre podrás escuchar ‘La Partida’ en todas las plataformas digitales.

¡Gracias por leernos! Recuerda seguirnos en redes: @popup_mag

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email