anaju rota

Anaju nos recompone con su segundo single, ‘Rota’

rota anaju

Anaju, la que fuera quinta finalista de ‘Operación Triunfo 2020’, lanzó el pasado 1 de octubre su primer single de la mano de Sony: ‘Rota’.

La canción, conocida ya por su fandom y los seguidores de ‘OT2020’ comenzó a fraguarse en las paredes de aquella academia. Además, ya en aquellos momentos empezó a traspasar pantallas y a comenzar a darse a conocer por la producción que llevó a cabo la propia Ana Julieta, sirviéndose únicamente de su voz y el Pro Tools que tenían en la academia.

Me dejas rota cuando me provocas”, comienza cantando Anaju. La canción, ahora, tras meses en el estudio y habiendo contado también con la mano de Raül Refree para la producción, continúa emocionando igual que el primer día, mostrando a su vez los grandes cuidados que han llevado a este resultado. Con este tema, tan ansiado y esperado tras su salida del programa, la joven vuelve a desnudarse ante los oyentes y a mostrar todo su talento y potencial.

Rota’ muestra su alma, su esencia y la evolución que la de Teruel ha ido mostrando a lo largo de los meses. Como por arte de magia, además, Anaju anunció este lanzamiento. Quiso hacerlo así, por sorpresa, mientras todos nos desesperábamos por escuchar más de ella. Eso sí: toda aquella desesperación mereció la pena desde el primer plano del tan cuidado videoclip.

rota anaju

 

No hay puntada sin hilo

Anaju, además, conocida por ser tan perfeccionista y trabajadora a lo largo de los meses en los que se adentró en la academia, ha mostrado una vez más lo mucho que cuida los detalles y lo que se esmera en cada paso que da. La joven, que estudió diseño gráfico, ha sido además la diseñadora de una portada que no puede mostrar más su sello. Y no solo eso, la artista contó en un directo de Instagram, con el que amenizó la espera a sus seguidores, en que consiste el Kintsugiun, lo que le inspiró con ‘Rota’:

“Es un arte procedente de Asia, en el que cuando una pieza de cerámica se rompía, la reparaban con un material que contenía oro, entonces al final esa pieza rota es mucho más bella al repararse“.

rota anajuY así, tras su explicación, dio rienda suelta a la gran cantidad de teorías que se han ido creando alrededor del videoclip, que te envuelve desde el primer momento en el que te adentras en él. Anaju, con su hipnotizante mirada, es la protagonista absoluta: pero no está sola, cinco personas aparecen continuamente a su alrededor. ¿Son voces que no le dejan seguir, o serán las partes rotas que la conforman? Aquí ya entra la interpretación, aunque nos es imposible negar que ha conseguido crear un éxito absoluto.

Con éxito, además, no tenemos por qué referirnos únicamente a las cifras, que han sido también halagadoras, sino que esta canción podría ser propia de cualquier artista con una carrera más que consolidada y muchos pasajes recorridos. De esta manera, Anaju nos deja entrever lo que le deparará el futuro, la música que quiere hacer, y, sobre todo, lo bien que quiere hacerla.

Por: Paula Baena

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email