Amaia-mas-de-la-mitad

Amaia regresa con ‘Más de la mitad’, de la película No mires a los ojos

La pamplonesa se ha encargado de poner voz al tema principal del film dirigido por Viscarret y David Muñoz

Amaia está de vuelta después del estreno de su segundo álbum Cuando no sé quién soy. Sin embargo, esta vez lo ha hecho en una faceta más cinematográfica, ya que se trata de la canción principal de la película No mires a los ojos. ‘Más de la mitad’, que así es como se titula esta nueva composición musical estrenada el 28 de octubre, ha sido escrita por Amaia de la mano de Mikel Salas, el compositor de la banda sonora del film. Ambos nos regalan una balada melódica con efectos y sintetizadores que le dan un aire distinto al resto.

Algunos afortunados pudieron escuchar el tema en primicia durante la inauguración de la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Con la presencia del director de la película, de los protagonistas y del autor de la novela, la artista de Pamplona se encargó de interpretarlo dándole su toque especial junto al piano con el que tanto nos encanta escucharla. 

 

No es la primera vez vemos a Amaia detrás de la composición de uno de los temas principales de una película. En 2019 se encargó de dar forma a ‘Luz y Sombra’, canción del soundtrack de Legado en Huesos. Además, en el mismo año también apareció en la banda sonora de Paquita Salas con su versión de ‘Tan Pequeñica y Sincera’ de Marisol.

En cuanto a la película No mires a los ojos, está protagonizada por Paco León, Leonor Watling, Álex Brendemühl, Susana Abaitua y Juan Diego Botto. Los directores Félix Viscarret y David Muñoz han sido los encargados de adaptar el guion de la película que ha producido Tornasol y Desde la Sombra Árbol AIE, en coproducción con Entre Chien et Loup y con la participación de RTVE y Movistar Plus+.

El film sitúa a Damián como protagonista de la historia. Tras ser despedido de la empresa en la que llevaba trabajando 20 años, este sale corriendo para huir de su jefe y se esconde en el primer sitio que encuentra: un armario cargado en una furgoneta. Este armario con Damián dentro se entrega en casa de Lucía y Fede, una pareja de su edad que vive con María, su hija adolescente.

Esa misma noche, un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.

No mires a los ojos se estrenará el próximo 4 de noviembre en todos los cines, pero de momento ya podemos disfrutar de su tema principal protagonizado por Amaia. ¿A qué esperas para escucharlo?

Comparte este artículo