PORTADA

Los datos de octubre coronan a Ryan Murphy como el rey de Netflix con sus estrenos

Las nuevas producciones del director llevan semanas siendo lo más visto en España con millones de horas visualizadas

A escasos días de que octubre llegue a su fin no se puede negar que este ha sido el mes de Ryan Murphy. El director de series tan reconocidas como Glee, American Horror Story, Screem Queens o 9-1-1 ha llegado, después de muchas polémicas, a Netflix para colocarse en los primeros puestos de las listas globales con sus estrenos.

La noticia saltaba a primeros de septiembre cuando el de Indianápolis anunció su regreso en otoño con cuatro nuevas producciones: Dahmer, El vigilante, El teléfono del señor Harrigan y la nueva temporada de American Horror Story. Cuatro títulos estrenados en plena spooky season para ambientarnos mucho más en Halloween y en esa auraura tan Murphy que nos encanta y a la que ya tiene acostumbrados a sus fans.

Hace unos días saltaba la noticia de que Glee, serie original de Ryan Murphy, tendrá un documental sobre cómo se rodó

Los datos avalan el éxito del productor y es que, gracias a la nueva política de transparencia de la plataforma, obtenemos semanalmente los datos de audiencia y las cifras no engañan. En total, las nuevas producciones de Ryan Murphy han conseguido sumar más de 1.220 millones de horas de visualización, estando varias de ellas a la vez en lo más alto de ‘lo más visto’ de la plataforma.

DAHMER: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer ha introducido al mundo entero en la historia del caníbal de Milwaukee. El asesino en serie que sumió a la ciudad en el terror colectivo entre 1979 y 1991. Desde hace ya unos años las series documentales basadas en hechos reales son la joya de la corona de cualquier plataforma. El morbo, sumado a lo gore, parecen formar la receta del éxito en estos casos. 

Ryan Murphy apostaba por Evan Peters, uno de sus actores estrella, para meterse en el papel de Jeffrey Dahmer. El actor ya había asumido previamente junto al director algunos papeles difíciles, en especial el personaje protagonista de la séptima temporada de American Horror Story, tras los que ha necesitado ayuda psicológica. Y este no es menos, tal y como afirmaba en una entrevista para Netflix.

“Sinceramente, estaba muy asustado por todas las cosas que hizo, sumergirme en eso, y tratar de comprometerme con eso fue absolutamente una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida, porque quería que fuera muy autentico. Tengo que decir que el equipo fue fundamental para mantenerme a salvo.”

La combinación Murphy-Peters ha sido explosiva y la serie consiguió estrenarse a finales de septiembre en la plataforma alcanzando, sin problema, el número uno global con más de 196 millones de horas vistas en su primera semana, sumando ahora más de 890 millones. Actualmente, se encuentra en el número dos de las series de habla inglesa más vistas en la historia de Netflix, solo siendo superada por la cuarta temporada de Stranger Things.

La crítica se ha roto en halagos ante la impecable actuación de Evan Peters. Este mes, y tras el boom que ha supuesto Dahmer, eBay se ha visto obligado a prohibir la venta de disfraces de Halloween de Jeffrey Dahmer en su web

Tres semanas después, y con Dahmer liderando, llegó la segunda serie original de Ryan Murphy. El vigilante, protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale, está basada en un caso real en el que los nuevos inquilinos de una casa en Nueva Jersey se ven acosados y vigilados por alguien que los observa y manda cartas firmadas como ‘el vigilante’. El caso sigue, a día de hoy, abierto y la policía no ha conseguido averiguar quién es el vigilante que atormenta al 657 Boulevard de Westfield.

La serie ha sido todo un éxito en Netflix y lleva dos semanas en el número uno global sumando más de 270 millones de horas vistas. Es la primera vez que el director ve cómo dos de sus series originales se disputan, y juegan, con los primeros puestos de los rankings globales.

La pareja real que compró la casa en 2014, y la mantuvo durante 5 años, no llegó a vivir en ella en ningún momento debido a las amenazas recibidas. El pago de Netflix por los derechos de la historia no cubrió las pérdidas que tuvieron al malvenderla en 2019

La faceta de productor de Ryan Murphy también ha estado presente este octubre con la película El teléfono del señor Harrigan, basada en el relato corto de Stephen King incluido en su novela de 2020 La sangre manda. No es la mejor adaptación de una obra del autor, pero es idónea para las fechas en las que estamos.

La película narra la peculiar relación entre el joven Craig (Jaeden Martell, al que ya hemos visto en It) y el anciano señor Harrigan (Donald Sutherland), una amistad que traspasa el velo entre el mundo de los vivos y el de los muertos a través de un teléfono móvil. La cinta lleva tres semanas en el top 10 de las películas más vistas, aunque no ha llegado a alcanzar el número uno a pesar de llevar recaudadas 61.270.000 horas vistas.

El ganador de seis premios Emmy puede estar muy contento con el balance final de su mes de octubre y es que a todos estos vertiginosos datos hay que sumarle que está en plena emisión la temporada 11 de su serie antológica American Horror Story, la cual nos sitúa en 1981. La trama se centra en un asesino en serie que tiene atormentada a la ciudad de Nueva York atacando en los clubes de ambiente gay y en los lugares de cruising más populares. Esta nueva temporada no ha tardado en convertirse en lo más comentado en redes junto al final de Los anillos del poder y La casa del dragón.

La serie tiene ya confirmadas varias temporadas más, además de dos variantes nuevas: American Sport Story y American Love Story. El director tiene también varias películas más en desarrollo y aquí en España se acaban de estrenar la segunda temporada de sus American Horror Stories (Disney+) y la sexta temporada de 9-1-1 (Movistar+). Tenemos Ryan Murphy para rato y eso nos encanta.

Publicítate en Pop Up Mag

Apoya nuestro proyecto y date a conocer anunciándote en nuestra web o redes. Ponte en contacto sin compromiso a través de info@popupmag.es


 

Síguenos en redes:

@popup_mag


 

Más publicaciones: