amaia cosas

Amaia (en directo en el estudio)

La navarra publica dos nuevos temas que encierran la esencia de sus conciertos en directo.

 

amaia concierto

Foto: Marta Abellán

Amaia, tan solo una semana después de publicar el vídeo animado de ‘Nuevo Verano’, lanza dos nuevas canciones: ‘Cosas interesantes para decir’ y ‘La victoria’. Dado a su sonido y la estética de la carátula, suponen una coda a su álbum de debut ‘Pero no pasa nada’.

Estos temas no son inéditos por completo, ya que la pamplonesa los ha cantado en directo en todos los conciertos de su gira. Por ello, eran dos canciones que su público ansiaba escuchar en las plataformas digitales en buena calidad. La vida que han tenido estas dos composiciones ha sido análoga a la de los temas de su compañera de edición Miriam Rodríguez que, tras haber cantado por toda la geografía española ‘Más de lo que ves’ y ‘La diferencia’, dos inéditas que quedaron fuera de su primer disco, finalmente las publicó grabadas en un estudio en directo con su banda, y supuso un claro éxito de la fórmula.

Y precisamente eso ha hecho Amaia. Con el fin de sonar lo más fiel al sonido en directo ambos temas han sido grabados con su banda (Paula Vegas, Miquel Sospedra, Aleix Bou y Núria Graham) en los estudios de Sol de Sants en Barcelona.

amaia concierto
Foto: Marta Abellán

Cosas interesantes para decir’ y ‘La victoria’ reafirman el sello ‘Amaia’: un estilo de composición y producción muy propio que, junto a su característica voz, resulta único en el panorama actual. La artista se afianza en el pop alternativo/indie, ese espectro musical donde ella parece sentirse cómoda y parece el lugar en el que sus composiciones tienen cabida.

A pesar de ser un punto y seguido de su primer álbum de estudio, donde la banda, los sintetizadores y su suave y delicada voz son los protagonistas, cabe destacar la implicación que ha tenido la cantante en la creación de ambas canciones. En las dos la artista aparece como única productora, por lo que parece que ha sabido aprender de su trabajo con Refree y Santiago Motorizado en los últimos años.

Tal vez éste sea el primer paso para encontrarnos en un futuro a una artista más madura, que sepa explotar de lleno todos los puntos fuertes de su música y de sus capacidades como intérprete.

Por: Inés Serrano

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email