Anaju, la que fuera quinta finalista de ‘Operación Triunfo 2020’, lanzó el pasado 1 de octubre su primer single de la mano de Sony: ‘Rota’.
La canción, conocida ya por su fandom y los seguidores de ‘OT2020’ comenzó a fraguarse en las paredes de aquella academia. Además, ya en aquellos momentos empezó a traspasar pantallas y a comenzar a darse a conocer por la producción que llevó a cabo la propia Ana Julieta, sirviéndose únicamente de su voz y el Pro Tools que tenían en la academia.
“Me dejas rota cuando me provocas”, comienza cantando Anaju. La canción, ahora, tras meses en el estudio y habiendo contado también con la mano de Raül Refree para la producción, continúa emocionando igual que el primer día, mostrando a su vez los grandes cuidados que han llevado a este resultado. Con este tema, tan ansiado y esperado tras su salida del programa, la joven vuelve a desnudarse ante los oyentes y a mostrar todo su talento y potencial.
‘Rota’ muestra su alma, su esencia y la evolución que la de Teruel ha ido mostrando a lo largo de los meses. Como por arte de magia, además, Anaju anunció este lanzamiento. Quiso hacerlo así, por sorpresa, mientras todos nos desesperábamos por escuchar más de ella. Eso sí: toda aquella desesperación mereció la pena desde el primer plano del tan cuidado videoclip.
No hay puntada sin hilo
Anaju, además, conocida por ser tan perfeccionista y trabajadora a lo largo de los meses en los que se adentró en la academia, ha mostrado una vez más lo mucho que cuida los detalles y lo que se esmera en cada paso que da. La joven, que estudió diseño gráfico, ha sido además la diseñadora de una portada que no puede mostrar más su sello. Y no solo eso, la artista contó en un directo de Instagram, con el que amenizó la espera a sus seguidores, en que consiste el Kintsugiun, lo que le inspiró con ‘Rota’:
“Es un arte procedente de Asia, en el que cuando una pieza de cerámica se rompía, la reparaban con un material que contenía oro, entonces al final esa pieza rota es mucho más bella al repararse“.
Y así, tras su explicación, dio rienda suelta a la gran cantidad de teorías que se han ido creando alrededor del videoclip, que te envuelve desde el primer momento en el que te adentras en él. Anaju, con su hipnotizante mirada, es la protagonista absoluta: pero no está sola, cinco personas aparecen continuamente a su alrededor. ¿Son voces que no le dejan seguir, o serán las partes rotas que la conforman? Aquí ya entra la interpretación, aunque nos es imposible negar que ha conseguido crear un éxito absoluto.
Con éxito, además, no tenemos por qué referirnos únicamente a las cifras, que han sido también halagadoras, sino que esta canción podría ser propia de cualquier artista con una carrera más que consolidada y muchos pasajes recorridos. De esta manera, Anaju nos deja entrever lo que le deparará el futuro, la música que quiere hacer, y, sobre todo, lo bien que quiere hacerla.
Por: Paula Baena
Perfil de autor/a
- Paula Baena
Últimas publicaciones
- Música11 octubre 2024¿Qué está pasando con Liam Payne?
- Álvaro de Luna25 agosto 2023‘Luces de Ciudad’, la colaboración de Dani Fernández, Nil Moliner y Álvaro de Luna
- Conciertos23 octubre 2022Louis Tomlinson aterrizará en España en 2023 con su ‘Faith In The Future Tour’
- Artistas13 septiembre 2022«Quédate otra vez»: el grito de los fans madrileños en el concierto de Morat