Tras un año en el que no pudo llevarse a cabo el festival de Eurovisión 2020, sí que vamos a poder disfrutar de su versión junior. Nuestra representante será Soleá, una sevillana de 9 años que forma parte de una familia que lleva el flamenco en las venas.
Tras la victoria de Viki Gabor con su canción ‘Superhero’, la XVIII edición del festival se llevará a cabo de una manera diferente debido a la situación actual ocasionada por la COVID-19. Cada representante actuará desde su país, sin necesidad de viajar hasta Varsovia (Polonia), y todo quedará recogido en la gala que se emitirá el día 29 de noviembre.
A España siempre le ha ido bastante bien en la edición junior del festival, pues la peor posición que hemos tenido fue el cuarto puesto con la canción ‘Te Doy Mi Voz’ de Dani Fernández en 2006, seguido de Melani García con ‘Marte’ el pasado 2019, que consiguió el tercer puesto. En 2003, Sergio García se llevó la medalla de plata con ‘Desde El Cielo’, al igual que Antonio José en 2005 con ‘Te Traigo Flores’. Pero el mayor logro lo consiguió María Isabel en 2004 con ‘Antes Muerta Que Sencilla’, todo un himno con el que España se proclamó ganadora del festival.
Este año llevamos a Soleá, una niña de 9 años que viene de Sevilla y que se dio a conocer en el programa Menuda Noche de Canal Sur, del mismo que salieron artistas como Abraham Mateo o Ana Mena. Es hija de Farruquito, un conocido bailaor de flamenco, por lo que lleva el arte y el flamenco en la sangre. Aunque aún no conocemos la canción, ella misma dijo que era muy divertida y que nos iba a gustar.
Estaremos atentos y siguiendo de cerca su paso por el festival, y os iremos informando de todas las novedades acerca de nuestra candidatura.
Perfil de autor/a
- Dany Vega