13+1 marina reche

’13+1′, una melancólica balada bajo el sello de Marina Reche

La artista muestra el dolor sentimental como consecuencia de una mala experiencia en el amor

 

Es indudable que Marina Reche tiene una preciada voz, con unos rasgos que la hacen atractiva y reconocible. Tras muchos años persiguiendo su sueño de ser cantante, se puede decir que está encauzando muy bien su camino como artista. La hemos visto cantar como corista en los conciertos de su hermana, Alba Reche, en los que Marina se ha ido dando a conocer poco a poco a un público más amplio, aunque hay que puntualizar que el talento lo tiene de siempre.

La joven debutó como solista el pasado mes de noviembre con ‘No fue así’ como su primer single, en el que ya pudimos escuchar su sinceridad en las letras y su facilidad para llegar al corazón de las personas. En diciembre publicó el segundo, ‘Dos extraños’, en el que volvía a sorprendernos con su característica voz. 

Ahora, por tercer mes consecutivo, la cantante ilicitana nos regala una tercera canción en la que vuelve a desnudar su alma por completo para transmitirnos el mensaje de una experiencia personal con el desamor. A través de su voz y bajo el nombre de ‘13+1’ nos sumergimos en una balada en la que prima por encima de cualquier emoción la melancolía y el sentimiento de tristeza debido al dolor que le ha causado una relación pasada en la que su pareja la abandonó por otra persona.

“Estaré bien, solo siento que me he perdido”

Hay que reconocer que Marina Reche retrata con mucha sensibilidad la aflicción que, en muchas ocasiones, te causa el amor que sientes hacia una persona, la cual al final acaba rompiéndote el corazón más que otra cosa. ‘13+1’ es una canción para sanarse a uno mismo y sacar fuera aquellos sentimientos negativos que nos impiden sentirnos fuertes y bien con nosotros. 

“Si está todo bien contigo, está todo bien”. ‘13+1’ nace de esa afirmación. Sin embargo, Marina Reche expresa que después de todo el daño que le ha hecho su expareja no le desea nada malo, pero necesita que se aleje de ella para evitar que le siga causando ese estado de pesadumbre. 

 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Marina Reche (@marinareche_)

 

Expresar los sentimientos a través de la música: una excelente forma para alcanzar el bienestar

Cada palabra y cada frase de la canción es abrumadora, pero una vez más, Marina Reche nos recuerda que expresar todo aquello que nos hace cachitos por dentro está bien, porque solo así podremos “estar bien”. La artista exterioriza su malestar a través de la música para calmar su tristeza. De esta forma, no solo consigue sanarse a ella misma, sino posiblemente a todo aquel que esté pasando por algo parecido porque, aunque duela, sana. Y esa tristeza de la que hablamos se ve muy bien reflejada en el visual que acompaña a la canción, en el que solo vemos la presencia de Marina junto a la paz que transmite el mar que hay de fondo. Una Marina rota por dentro, tanto que al final rompe a llorar.

 

Y no, no está mal reflejar en la música las historias personales -sean positivas o negativas-, puesto que gracias a que numerosos artistas deciden manifestar el malestar que ellos sienten por dentro a través de sus creaciones, logran que aquellos que no son capaces de hacerlo con sus palabras se sientan identificados y les sirva como empuje para soltar las lágrimas que, normalmente, cuesta soltar y que, por el contrario, acaban formando un nudo en la garganta.

 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Marina Reche (@marinareche_)

Esto tan solo supone un paso más hacia la consolidación de su carrera como artista. Marina Reche tiene la capacidad de hacer sentir y, aunque sus letras causen dolor, pueden conseguir que muchas de las personas que la escuchan comiencen un proceso de curación gracias a su arte. 

 

Comparte este artículo