Pop Up Magazine

Música y Cultura

Llega Eurovisión Junior 2020

eurovision junior 2020 polandQuedan muy pocos días para la celebración de la final de la edición junior del festival de Eurovisión 2020. El próximo 29 de noviembre se emitirá la gala en la que Soleá nos representará con ‘Palante’, un tema de pop urbano del que ya os hablamos hace unas semanas. Pero nuestra pequeña sevillana tiene otros 11 oponentes a los que se enfrentará en esa final (siendo la edición con menos participantes de la historia del festival junto a los años 2012 y 2013). ¿Qué países participan? ¿Qué propuestas llevan? ¿Quiénes son los intérpretes de los temas? A continuación, te hacemos un resumen de todo lo que tienes que saber para disfrutar de la final de Eurovisión Junior 2020.

eurovision junior 2020 poland 1
Viki Gabor, ganadora de la edición 2019.

Esta edición se celebra en Varsovia, después de la segunda victoria consecutiva de Polonia los dos años anteriores: Roksana Wegiel con la canción ‘Anyone I Want To Be’ en 2018 y Viki Gabor con ‘Superhero’ en 2019. Destacar que este año los países Albania, Armenia, Australia, Gales, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte y Portugal se retiran, siendo países habituales en la competición. Por el contrario, este será el primer año que Alemania participe en el festival.

Dadas las circunstancias, no es posible que todos los representantes viajen hasta Varsovia para celebrar la final, de manera que cada país ya ha grabado su actuación en platós del propio país sin necesidad de desplazarse, menos Ucrania y Malta que sí han viajado hasta Varsovia para grabar su actuación.

My New Day’ es la propuesta de Rusia, cantada por Sofia Feskova, quien con 11 años fue la elegida en la preselección nacional. La canción habla sobre no rendirse y seguir siempre hacia delante, con generosidad y felicidad en el día a día. Una balada más en la que Feskova luce su voz, pero que no despunta mucho dentro del resto de canciones candidatas.

 

Chanel Monseigneur será la representante de Malta, con la canción ‘Chasing Sunsets’. La joven de 9 años nos presenta otra balada que habla sobre perseguir nuestras metas por muy complicadas que sean, y que la vida trata precisamente de eso, de perseguir sueños. Al igual que Russia, Malta tampoco destaca sobre el resto de temas, a pesar de que Monseigneur también tiene un vozarrón como la representante rusa.

 

Polonia, una de las favoritas, lleva a Alicja Tracz con ‘I’ll Be Standing’. Con 10 años, Tracz consiguió ganar la preselección nacional y traer al festival una canción con tintes pop en las que se luce vocalmente igual que las dos anteriores representantes. Pero el estilo de la canción es diferente, y eso hace que Polonia, un año más, sea uno de los países más nombrados a la hora de hablar sobre el posible ganador del festival.

 

J’Imagine’ es la propuesta con la que Valentina representará a Francia. Valentina nos invita a soñar con un mundo mejor, lejos de la situación actual provocada por el Covid-19 con una canción divertida, infantil e ideal para un festival junior. Es por esto por lo que la joven de 11 años consigue colocar a Francia dentro de ese top 3 de favoritos, donde de momento también encontramos a Polonia.

 

Ucrania se suma a ese saco de baladas que no consiguen ser las favoritas con Oleksandr Balabanov y su tema ‘Vidkryvai’. Siendo uno de los pocos chicos de la edición, el joven de 14 años nos muestra su amplio registro vocal en una canción que habla sobre el amor propio y perseguir tus metas. Pero como estamos viendo, las típicas baladas no son lo que más gusta al público de Eurovisión Junior, por lo que no parece que Ucrania tenga muchas oportunidades de hacerse con el primer puesto.

 

Petar Aničić con su tema ‘Heartbeat’ será el representante de Serbia. Con 14 años fue elegido de manera interna por la televisión pública de su país, e intentará ganar el festival con una balada que habla sobre el amor, pues el amor nos rodea día a día y nos hace mejores personas. Como todas las baladas que hemos analizado hasta ahora, Serbia tampoco consigue destacar y pasa bastante desapercibida entre sus oponentes.

 

Forever’ es la balada potente que consigue destacar por encima de las demás de su estilo dentro del festival. Karakat Bashanova es la joven de 14 años que representa a Kazajistán; y con esta canción que le dedica a su padre fallecido, consigue ser una de las favoritas como para conseguir quedar entre las cinco primeras posiciones, pero no para ganar.

 

La apuesta de Bielorrusia en el festival es ‘Aliens’, interpretada por Arina Pehtereva. Con 12 años nos lanza un mensaje sobre que el mundo se ha detenido a causa del Covid-19, y que todo es diferente, incluso el propio festival de Eurojunior. También incluye el mensaje sobre que el futuro está en manos de los niños y los jóvenes y que son ellos quienes tienen el poder de cambiar el mundo a mejor. Se posiciona como una canción que gusta y que se sale de la línea de las baladas, pero no tanto como para ser una de las favoritas.

 

You Are Not Alone’ es la canción con la que Sandra Gadelia representará a Georgia. Ha sido la última canción publicada, por lo que su videoclip oficial es reciente. Con 10 años, Gadelia interpreta otra balada que pasa desapercibida, pero con un tema diferente al resto de propuestas: trabajar juntos para poder proteger la naturaleza.

 

Siendo su primera vez en el festival, Alemania debuta con ‘Stronger With You’. Con 13 años, Susan representará a su país con una de esas baladas que tanto gusta presentar al festival, pero que acaban convirtiéndose en algo monótono y aburrido. En el tema, habla sobre una unión que puede ser amorosa, amistosa… pero en la que unidos consiguen ser mejores y más fuertes.

 

Entre tanto representante en solitario encontramos a Unity, la girlband que representará a Países Bajos con el tema ‘Best Friends’. Un tema muy pegadizo y con mucho buen rollo, por lo que gusta bastante al salirse del estilo lírico; pero la propuesta pierde bastante en directo, por lo que no tiene muchas posibilidades de ser la ganadora.

 

Y por último España, donde Soleá se convierte en una de las favoritas con ‘Palante’. Con solo 9 años, se une a Polonia y Francia como una de las favoritas, y es que el estilo pop urbano mezclado con los tintes flamencos que aporta la pequeña sevillana, hace de nuestra candidatura una propuesta muy interesante y llamativa.

Todo apunta a que Polonia, Francia y España conformarán el Top 3, pero Francia seguramente queda en tercera posición y la victoria se disputará entre Soleá y Alicja Tracz. Todo depende de los votos que mande el público durante el visionado de la gala, pues con el sistema de votación que se lleva a cabo los países pueden votarse a sí mismos. Polonia es un rival fuerte para España porque el festival consigue grandes audiencias en su país, lo que implica que reciben muchos votos de ellos mismos y dejarían a Soleá en segunda posición.

eurovision junior 2020 poland solea palante
Nuestra representante este año es Soleá con ‘Palante’.

Estos datos son las conclusiones que se sacan al leer las redes sociales y analizar la trayectoria de los diferentes países a lo largo del festival, pero desde Pop Up Magazine vamos #PalanteConSoleá y apoyaremos su candidatura al máximo. Recuerda que tienes una cita el próximo 29 de noviembre, y síguenos en redes sociales para no perderte nada acerca del Festival de Eurovisión Junior 2020.

 

Por: Dany Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.