little mix

‘Confetti’, el sexto y ¿último? álbum de Little Mix

little mixJade, Perrie, Jesy y Leigh-Anne, más conocidas como Little Mix, están de estreno. Tras diversos singles y canciones promocionales este 6 de noviembre vio la luz su sexto álbum de estudio titulado ‘Confetti’. Un disco compuesto por 13 temas (de los cuales 3 ya han funcionado como sencillos) el cual de momento no parece tener edición deluxe como si la han tenido sus anteriores álbumes. Tampoco cuenta con colaboraciones, algo que sorprendió a sus fans pues todos sus discos han contado con alguna y todo apuntaba a que este no sería menos.

Han trabajado con compositoras como Tayla Parx (co-autora de ‘High Hopes’ de Panic! At The Disco o de la mayoría de canciones del álbum ‘Thank U, Next’ de Ariana Grande) o Kamille, gran amiga de las chicas con las que ya había trabajado en temas como ‘Shout Out To My Ex’ o ‘Black Magic’. En lo relativo a la producción encontramos a Parx de nuevo y a MNEK, quien ha trabajado con Zara Larsson en ‘Never Forget You’ o con Beyonce en ‘Hold Up’, además de otros compositores y productores no tan conocidos.

En general el sonido de ‘Confetti’ se mueve dentro del pop electrónico, recordándonos al que fue su cuarto álbum ‘Glory Days’ pero yendo un paso más allá y adaptado al sonido pop de ahora. En cuanto a la temática, podemos hablar de una mezcla de desamor y empoderamiento, siendo el álbum más maduro de la banda británica en lo que a letras se refiere. Analizamos cada uno de sus temas de una forma más detallada:

little mix
Las integrantes del grupo.

El primer tema del álbum es ‘Break Up Song’, que fue publicado el pasado mes de marzo como primer single de lo que sería este nuevo álbum. Un tema pop, bailable y que nos recuerda a esa música de los 80 que tantas influencias está dejando en la música actual. Una canción para olvidar a ese ex que tanto daño te ha hecho mientras bailas entre luces y gente en una discoteca y te lo pasas bien sin él.

En agosto lanzaron ‘Holiday’, el segundo sencillo de esta era y que se sale un poco de la línea temática del resto de canciones, pues es un tema en el que confiesan todo su amor a ese chico que les gusta. Tiene un característico sonido veraniego que nos transporta a una playa paradisíaca con un coctel en la mano pero que también nos invita a bailar como lo hacen la mayoría de temas del disco.

Sweet Melody’ funciona como tercer single y fue publicado dos semanas antes del lanzamiento del disco. Esta canción está siendo el temazo del momento, un tema que ha conseguido que las chicas alcancen muy buenas cifras en cuanto a oyentes y reproducciones; y es que ese “doo-roo-doo-doo, doo-roo-doo-roo” que tararean es imposible de sacar de tu cabeza una vez lo oyes. Dentro del estilo bailable que tiene el disco, con ‘Sweet Melody’ es imposible que te quedes quieto, se te mueve el cuerpo solo al ritmo de la música. La girlband canta a ese chico que te promete dulces armonías y un amor verdadero, pero no son más que mentiras. Podríamos calificarlo como uno de los himnos de las chicas, al nivel de ‘Touch’ o ‘Salute’, pero con unos tintes mucho más oscuros y maduros.

Tras los tres sencillos del disco llega ‘Confetti’. Esta canción que le da nombre al álbum y cuya temática está en la línea de ‘Break Up Song’: conseguir superar a esa pareja que ya no te hace bien y amarse a uno mismo, saliendo de fiesta y pasándoselo genial para conseguirlo.

Hapiness’ ha sido una de las canciones promocionales que han lanzado estas últimas semanas antes del disco. Un ejemplo de amor propio en el que nos cuentan cómo ese es el amor que más importa y gracias al cual consiguen ser todo lo felices que esa ex pareja no les dejaba ser. Junto a este tema, ‘Not A Pop Song’ ha sido la otra canción promocional; una canción con tintes más acústicos sin salirse de ese pop electrónico del que hablamos en el que las chicas nos cuentan que están hartas de las típicas canciones de amor.

La séptima canción del disco es ‘Nothing But My Feelings’, y con un sonido más relajado que podría ubicarse a caballo entre el pop y la balada le dicen al chico en cuestión que como pareja no funcionan, pero que pueden seguir siendo amigos con algún que otro derecho.

Gloves Up’ es ese himno de empoderamiento femenino que muchos fans piden en redes sociales como cuarto single del disco. Una canción en la que nuestras cuatro chicas se convierten en unas divas imparables que luchan por lo que quieren sin dejar que nadie les detenga.

Entre todo este ambiente de desamor, amor propio y empoderamiento, llega ‘A Mess (Happy 4 You)’, la letra más madura del disco en la que demuestran que han superado una relación y se alegran de que le vaya bien la vida a esa ex pareja. El puente de la canción hace que parezca que estás escuchando otro tema totalmente distinto, pues cambia tanto la base como la melodía, pero luego retoma el estilo del principio para el último estribillo.

A estas alturas del disco echamos de menos una balada, pero llega ‘My Love Won’t Let You Down’ para calmarnos esa sed. No llega a ser un baladón épico como puede ser su ‘Secret Love Song’, pero no es necesario; pues dentro de todo el caos de desamor que venimos escuchando en el disco esta canción nos hace volver a creer en el amor sano y verdadero, en una pareja que se quiere bien y que nunca van a abandonarse pase lo que pase.

Con un sampler a la canción ‘Sway’ de Dean Martin, las chicas sacan su lado más sensual en ‘Rendezvous’. En este tema invitan al chico a esa primera cita que puede iniciar una historia de amor o no, pero al menos intentarlo. Una canción más experimental dentro de ese pop electrónico que caracteriza al álbum, que se asocia más con el estilo que llevaron en su último disco ‘LM5’. Y en esa línea experimental llega ‘If You Want My Love’, que narra esa etapa en la que notas que la relación se esta acabando y no por tu culpa, y pides a tu pareja que siga luchando por ti y te valore como te mereces.

Y por último ‘Breathe’, ese momento de ruptura en el que se te acaba el mundo y no sabes cómo seguir con tu vida si ya no está la persona a la que quieres. Siendo una balada, consigue más epicidad que “My Love Won’t Let You Down” y muestra más el rango vocal de las chicas. Empieza y termina con el sonido de unas campanas de iglesia, que podrían hacer referencia a una supuesta boda que no llega a celebrarse debido a la ruptura.

little mix
El vinilo de ‘Confetti’, ya a la venta.

El lanzamiento del disco se producía un día antes de la celebración de la final de “Little Mix: The Search”, un talent show ideado por las chicas donde el grupo ganador las acompañará durante su próxima gira. Y, por si fuera poco, un día después de esa final las chicas son las presentadoras de los premios MTV EMA. Un fin de semana completo de acción para la girlband pero que ha superado a su integrante Jesy Nelson, quien no acudió a ninguno de los dos eventos por problemas personales. La depresión y la salud mental de Nelson han sido las causantes de esta puntual desaparición; aunque esto sumado a otros factores donde se ve a Nelson más apartada de las demás y algo desanimada, ha causado multitud de comentarios en redes sociales sobre su supuesta marcha del grupo o en incluso la separación de Little Mix.

Tras nueve años de carrera son muchos los que creen que las boybands y girlbands tienen una fecha de caducidad, como la han tenido One Direction, Fifth Harmony o incluso Spice Girls. Pero álbum tras álbum la banda británica ha conseguido superarse y volver a impresionarnos con nuevos temazos y sin perder su esencia. Esperamos que todo se quede en rumores y aún quede Little Mix para rato; pero de momento disfruta de ‘Confetti’ aquí:

 

Por: Dany Vega

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email