Pop Up Magazine

Música y Cultura

La cara más creativa de Lil Nas X

call me by your name lil nas x monteroPuede que no conozcas el nombre de Lil Nas X, pero si te hablamos de la canción ‘Old Town Road’, probablemente la hayas escuchado, ya que fue un verdadero éxito en el verano de 2019. Pues, recientemente el artista nos presenta ‘MONTERO (Call Me By Your Name)’, el tema que más aprecia hasta el momento.

Varios adelantos del videoclip han sido suficientes para generar gran expectación tanto en sus seguidores más cercanos como en la gente que no le conocía, y, ¿esto a qué se debe? Pues principalmente al aspecto que nos muestra en las imágenes que vemos y por el mensaje que estas nos quieren hacer llegar. El artista se declaró abiertamente homosexual hace casi dos años, y es por ello, que la letra de la canción es una especie de carta que se escribía a su yo de la adolescencia, como declaró en su cuenta de Instagram:

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lil Nas X (@lilnasx)

Querido Montero de 14 años, escribí una canción con nuestro nombre. Trata de un chico que conocí el verano pasado. Sé que prometimos nunca salir del armario públicamente, sé que prometimos nunca ser “ese” tipo de persona gay, sé que prometimos morir con el secreto, pero esto abrirá las puertas para que muchas otras personas queer simplemente existan. Verás que esto me da mucho miedo, la gente se enfadará, dirán que estoy luchando por la causa. Pero la verdad es que lo estoy haciendo. La causa para hacer que las personas se mantengan al margen de las vidas de otras personas y dejen de dictar quiénes deberían ser. Te mando amor desde el futuro.”

Antes de que el videoclip comience, escuchamos además unas declaraciones del rapero que van en consonancia con el mensaje anterior y con los valores que él mismo lleva por bandera: “En la vida escondemos las partes de nosotros mismo que no queremos que el mundo vea. Las encerramos, les decimos “no”, las alejamos, pero aquí no lo hacemos”.

Después de este mensaje, entramos en un mundo de fantasía en el que el artista se muestra tal y como es, o como quiere ser: libre. Al final de la pieza, vemos al cantante seduciendo al diablo, para finalmente, matarlo y ocupar su lugar. Reflejando así que cada uno debería sentirse cómodo afrontando su sexualidad como algo natural y de la manera que le apetezca.

La canción ha sido producida por Denzel Baptiste, David Biral, Omer Fedi y Roy Lenzo, y en cuanto al vídeo, podemos decir que a parte de ser obra del director Tanu Muino, también ha intervenido el propio Lil Nas X. Además, la dirección creativa y el estilismo, vienen dados por Hodo Musa. Todos ellos, han juntado sus ideas para crear esta obra de arte que mezcla elementos mágicos, referencias bíblicas y mitológicas, con algún guiño a la serie Juego de Tronos.

Disfruta aquí de este mensaje tan personal y de los magníficos efectos especiales del vídeo:

Por: Andrea Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.