Pop Up Magazine

Música y Cultura

Entrevistamos a Isma Romero: «Dani Fernandez y yo tenemos una manera de vivir la música muy parecida.»

4 minutos de lectura

En Pop Up hemos tenido el placer de entrevistar al cantante Isma Romero, quien recientemente ha estrenado ‘Polvo Seco’. Hablamos con él sobre el confinamiento, nuevas ideas, colaboraciones y conciertos.

-A principios de mes publicaste junto a Marta Soto el single ´Todo lo importante´, ¿Cómo ha sido vivir el lanzamiento desde casa?

Ha sido igual de especial porque las ganas y la energía se han mantenido intactas. Lo diferente han sido las maneras de hacer las cosas, pero bueno, hay que adaptarse a las situaciones que no podemos controlar y esta se dio así. Hay que seguir hacia adelante.

-Y otro artista con el que también te juntaste unos meses atrás fue Dani Fernández para grabar un acústico de Bailemos’…

, me lo propuso y para mí fue un tremendo placer. Aparte, tenemos muy buena relación y una manera de vivir la música muy parecida.

-Participaste en el inicio de la cuarentena en el #YoMeQuedoEnCasa Festival, ¿cómo definirías la experiencia de cantar a un público virtual?¿qué valoración haces de ella?

Fue una experiencia muy bonita y emocionante. La viví muy a tope porque fuimos un total de 9.5000 personas y la verdad que pensar por un momento que estas en todas esas casas de diferentes partes del mundo es una maravilla. Le doy un 10 a Franchejo por esta genialidad.

¿Qué echas de menos durante esta cuarentena?

Pasear, pasear, pasear. Poder abrazar, tomarme un vino al solecito cerca del mar, estar en una terraza con un amigo. Pero también, saco en positivo que se me ha quitado la tontería de preocuparme por cosas que no tienen tanta importancia y vivir mas que nunca el ahora. Nadie nos garantiza nada.

-Para muchos artistas el confinamiento ha provocado numerosos cambios de planes en cuanto a lanzamientos, fechas de conciertosen ese sentido, ¿cómo te ha afectado a ti?

Pues de momento para mí todo sigue igual menos poder estar de gira. Seguimos a tope con contenido, canciones, lanzamientos, colaboraciones, videos y con #ismaromerodesenchufado que trata de tocar canciones de mis trabajos desde mi casa de manera desenchufada y natural.

-Estando encerrado en casa, uno tiene más tiempo de pensar, ¿ha habido cambios creativos y nuevas ideas en cuanto a futuros proyectos y trabajos? ¿le has dado la vuelta o una nueva forma a canciones que tenías inéditas?

Le he dedicados tiempo a cocinar y hacer mucho más deporte que nunca. En el ámbito musical estoy dandole mucha caña al piano con clases online con mi pianista. Era una tarea que iba haciendo a trozos en estos últimos años y nunca llegué a centrar toda mi energía. Ahora sí, y para la próxima gira mi idea es tocar un par de temas al piano.

A nivel de nuevas ideas la verdad que no. He retocado canciones que tenia por hacer, he compuesto alguna canción molona. Pero no me preocupa en especial, porque tengo un arsenal de canciones hasta 2022 y cuando se acaben, me gustaría hacer un proyecto muy interesante con mis canciones.

-Nunca has querido encasillar tu música en un estilo en concreto, ¿has estado investigando y usando este tiempo para influenciarte de otros estilos o nuevos artistas que no lo habían hecho antes?

No me gustó nunca encasillarme porque hago canciones por encima de los estilos musicales. Sigo escuchando mi música de toda la vida y por supuesto descubriendo otra muy interesante.

-A muchos artistas como tú les ha tocado vivir el estado de alarma en Madrid ¿Volverás a tu tierra unos días cuando ésto acabe antes de volver a salir a la carretera?

Por supuesto, necesito tirarme 1 mes con mi familia. Llevo medio año sin verlos. Y aparte de aquí a que se pueda volver a la carretera, seguramente me marche a Galicia, a la montaña con mi novia hasta nuevo aviso. He acabado un poco saturado de Madrid y con la situación de estar encerrado. Necesito montaña y mar. Seguro que vengo con más canciones nuevas.

-Los conciertos en vivo son una de las actividades que más se echan de menos en momentos así, ¿cuál es la ciudad en la que más te apetece volver a tocar en directo? ¿por qué?

Me apetece muchísimo tocar en Madrid. Es mi segunda casa sin lugar a dudas. Llevo 8 años viviendo aquí, que se dice pronto. Y siempre hay una magia tremenda en los directos y con el público.

¿Qué balance haces y cómo resumes tu paso por el mundo de la música?

Creo que para tener 27 años y venir de la nada absoluta hemos hecho muchas cosas. Con 19 años empecé a grabar mi primer disco con los músicos que en ese momento formaban la banda de Andrés Calamaro, bajo la producción de Candy Caramelo.

Después vino el segundo disco con Nigel Walker( Pink Floyd, Mick Jagger, Bob Dylan..) después Ep con Ismael Guijarro (Rozalén) y Juancho Guevara (Juanes, Rapahel) y un total de más de 300 conciertos en estos años y colaboraciones tanto en directo como en feat. con Sidecars, Los Zigarros, Carlos Tarque, Rubén Pozo, David Otero, Andrés Suarez, Lichis (La cabra mecánica)… y un larguísimo etc.. Ahora preparando nuevo trabajo con Paco Salazar ( Dani Martin, Maldita Nerea..etc) y a no parar la maquinaria, porque queda muchísimo camino y cosas que enseñaros. Palante!!!

¡Muchas gracias! Esperamos poder disfrutar de tu música en directo muy pronto!

Isma ha lanzado recientemente ‘Polvo Seco’. Escúchalo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.