Pop Up Magazine

Música y Cultura

Cosas que hacer antes de morirse: Ver ‘Física o Química El Reencuentro’

4 minutos de lectura

foq el reencuentro 3Los más nostálgicos están de celebración, y es que el pasado 27 de diciembre se estrenaba en Atresplayer Premium el primer capítulo de este reencuentro de la mítica serie ‘Física o Química’.

La serie original se estrenó en 2007, siendo una serie revolucionaria y de gran éxito nacional debido a los temas que tocaba. Y es que en el primer capítulo de la serie tuvimos un suicidio, un coma etílico, una chica que se operaba el pecho y una profesora que se acostaba con un alumno. Todo esto en horario prime time y desde un punto de vista muy actual, quizás demasiado actual para hace más de 10 años.

Y eso fue lo que tanto gustó de la serie, todos los adolescentes de España querían estudiar en el Instituto Zurbarán con profes encarnados por Blanca Romero, Ana Milán, Cecilia Freire, Marc Clotet, Olivia Molina. Un reparto que a lo largo de sus 7 temporadas fue variando y ofreciéndonos nuevos personajes y nuevas tramas que daban la visibilidad necesaria a problemas como el estigma hacia las personas con VIH, la homofobia, el racismo, el bullying… problemas y situaciones con los que todo adolescente podía verse reflejado.

foq-el-reencuentro

Más de 10 años después, ha llegado ‘Física o Química El Reencuentro’, una entrega de dos capítulos que nos muestra cómo ha sido la vida de los protagonistas en este tiempo y cierra algunas tramas que no es que hubieran quedado abiertas, sino que les han dado un final digno. Los fans han echado en falta más capítulos, se han quedado con ganas de más, y parece ser que no se descarta hacer alguna entrega más de la serie.

Este reencuentro ha contado con la Yoli (Andrea Duro) de protagonista: la que fue la más choni del instituto ahora dirige una cadena de supermercados y está apunto de casarse con un médico de prestigio, Oriol (José Lamuño). Y en torno a esta boda gira toda la trama en la que podemos ver cómo han evolucionado las diferentes parejas como la de Paula (Angy Fernández) y Gorka (Adam Jezierski) con el hijo que tuvieron juntos hace 10 años; Cova (Leonor Martín) y Julio (Gonzalo Ramos); Alma (Sandra Blázquez) y Roque, que, aunque no aparece en el reencuentro se le tiene muy presente en la trama; e incluso Fer (Javier Calvo) y David (Adrián Rodríguez), que a pesar de la trágica muerte de Fer en la última temporada, va a tener un papel clave durante el desarrollo de este reencuentro (eso sí, como fantasma).

Cabano (Maxi Iglesias) o Jan (Andrés Cheung) son los otros compañeros de Yoli que acudirán a su boda, junto a apariciones estelares de algunos profesores como Olimpia (Ana Milán), Irene (Blanca Romero) o Vaquero (Marc Clotet) e incluso del hermano de Yoli, Berto (Álex Barahona). Tan solo con volver a ver a todo este reparto juntos, han conseguido sacar algunas lágrimas a los espectadores jugando con la nostalgia. A pesar de que faltan multitud de compañeros y profesores (porque en dos capítulos es imposible contar con todos los personajes de 7 temporadas), algunos de ellos han estado presentes en la trama, como Ruth (Úrsula Corberó) o Blanca (Cecilia Freire), quienes desde fuera de las cámaras también han aportado su grano de arena como personajes.

Destacamos la cantidad de guiños que encontramos en la serie, como que Ruth no puede venir porque tiene un desfile en Tokio (haciendo referencia al papel que interpreta Úrsula Corberó en ‘La Casa De Papel’), vemos a Paula como actriz en el musical de ‘La Llamada’ (donde realmente trabaja Angy), el cura de la boda es Manuel Feijoó (actor de la serie ‘Compañeros’, antecesora de ‘Física o Química’ en cuanto a la temática adolescente), hacen referencia al Instituto Las Encinas (instituto de la serie ‘Élite’, sucesora de ‘Física o Química’ en cuanto a la temática adolescente) o incluso los títulos de los capítulos, que hacen referencia al título del primer y último capítulo de la serie.

Como hemos dicho antes, la serie fue tan revolucionaria en 2007 porque tocaba temas que nos hacían reflexionar como sociedad, y que tristemente siguen estando a la orden del día en pleno 2021. Era difícil retomar la esencia de ‘Física o Química’ tras una década, pero es que han ido un paso más allá: no solo han conseguido retomarla, si no que han sabido traer las tramas de todos los personajes a la actualidad, desde un enfoque mucho más fresco, donde se nota que el tiempo ha pasado para todos pero que siguen siendo esa serie revolucionaria que nos hace reflexionar.

Este reencuentro ha hecho más ruido que el ruido de un cañón, pero ha dejado con ganas de más a los seguidores más nostálgicos. Sin duda, ha sido un regalo para todos aquellos que recordamos con tanto cariño a la serie y a los personajes, sin perder su esencia y siendo, ante todo, una serie “MUY CHONI”.

Puedes disfrutar de los dos capítulos solo en Atresplayer Premium.

Por: Dany Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.