Pop Up Magazine

Música y Cultura

Chica Sobresalto y Zahara le dan un chute de ‘Adrenalina’ al nuevo año

2 minutos de lectura

La navarra cierra con esta colaboración el ciclo que inició con su single anterior, ‘Fusión del Núcleo’, y sigue dándonos pistas de su nuevo trabajo discográfico

chica sobresalto adrenalina 1

Chica Sobresalto lo ha vuelto a hacer. La nueva promesa del indie-pop español ha reflejado metafóricamente su realidad y su mundo interior en un nuevo sencillo, abriéndonos la puerta a su mejor versión y acercándonos aún más a lo que será su nuevo trabajo discográfico. Para ello, no ha podido escoger a mejor compañera que Zahara, una de las voces alternativas más importantes de nuestro país, además de su ex–profesora de cultura musical en la academia de Operación Triunfo.

Adrenalina, en su conjunto audiovisual, representa toda una oda a la lucha, la superación, la importancia de la salud mental… Así como el cierre del ciclo que inició con ‘Fusión del Núcleo’, su primer single tras quedar sexta en el concurso televisivo. En el videoclip, se ve a Maialen Gurbindo despertando en medio del caos, levantándose y cruzando la puerta hacia su nueva vida tras la experiencia que supuso su paso por el talent-show más seguido de España. Y no está sola: con ella están su banda, el otro 50% de Chica Sobresalto, y su inseparable galgo Murphy.

chica sobresalto adrenalina 1

Al otro lado del telón la espera Zahara, quien ahora es su amiga y también su compañera de viaje en el largo y agridulce camino de la música. Cuando parece que el caos y la “fusión” son inevitables, que un “sobresalto” la sacude para hacerla desaparecer, abre sus ojos. A continuación, se encuentra en la misma habitación, en la misma cama, con el mismo micrófono y la misma mirada curiosa, expectante. Estaba todo en su cabeza: el miedo, la incertidumbre, la convicción de la incapacidad… Seguía siendo la misma de siempre, sólo tenía que aprender cómo enfrentarse a su nueva realidad.

chica sobresalto adrenalinaLa navarra y su banda siguen, así, cultivando con sumo cuidado su presencia en el panorama, una presencia que promete extenderse en el tiempo y afianzarse si sigue por el mismo camino de la buena música y los buenos datos, que a pesar de no ser de vital importancia para la artista (según ella misma ha manifestado), reflejan un balance bastante positivo en esta nueva etapa de su carrera musical: Adrenalina roza ya en YouTube las 136.000 visualizaciones, y en Spotify sobrepasa las 40.000 escuchas.

Puedes ver el vídeo de Adrenalina aquí:

Por: Noelia Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.