Pop Up Magazine

Música y Cultura

Chica Sobresalto ya es millonaria

  • ‘Fusión del Núcleo’, el primer single de su nuevo proyecto discográfico, supera el millón de visualizaciones en YouTube

chica sobresalto fusion del nucleo

Nos hizo esperar pero con la certeza de que esa espera valdría la pena, y así fue.

Ocho meses después del lanzamiento de ‘Oxitocina’, single que significó todo un punto de inflexión en su carrera. De hecho, su estreno se produjo durante la estancia de Maialen en la academia de Operación Triunfo. Chica Sobresalto y su banda vuelven a dar un golpe encima de la mesa, demostrando que son presente y futuro en el pop indie español.

Cabe destacar la infalible promoción del mismo con la visita al programa de David Broncano, ‘La Resistencia’, que supera el millón de visualizaciones y otras entrevistas que han servido para terminar de ganarse la simpatía de la audiencia. Asimismo, no se puede dejar de lado el muy cuidado trabajo artístico: la portada, diseñada por Ibai Sanz, está conectada con la de ‘Oxitocina’. Por otro lado, la completa entrega a su género y a quiénes llevan musicalizando sus letras durante años, han confirmado que la navarra es toda una promesa hecha realidad.

chica sobresalto oxitocina
Fotograma del videoclip

Y es que ‘Fusión del Núcleo’, su segunda carta de presentación al gran público, es toda una declaración de intenciones. Intenciones, por supuesto, más que desarrolladas, ya que ha logrado superar el millón de visitas en YouTube, el medio millón de streams en Spotify y debutar en el top 3 de iTunes España. Si bien es cierto que la artista siempre ha recalcado que los números para ella no son importantes, esto no deja de ser un completo logro digno de elogiar, y todo un avance en su promisoria trayectoria.

Fusión del Núcleo’ es un tema pop indie descrito por la propia artista de la siguiente manera:

Cuando la saturación y el surrealismo rozan la locura, cuando te encuentras entre la espada y la pared; tus instintos y las normas que alguien ha puesto, y no te representan.

No nos gustan las verdades absolutas, ni los dogmas, ni los esquemas.

Han estallado todas las sinapsis y solo se nos ha ocurrido hacer canciones.

En cuanto al videoclip, este ha suscitado todo tipo de teorías, pero parece ser que la más fidedigna es la que Unai, el seguidor conocido entre los fans (o ‘compañeros de viaje’, como ella los llama) como @ChicoSobresalto, desarrolló en el siguiente hilo:

Lo que sí es 100% real es que ‘’Fusión del Núcleo’’ es un canto al caos y un homenaje a la libertad sexual de las mujeres, así como un reflejo de todo lo que supuso el confinamiento para la artista, que vio su paso por el talent-show interrumpido indefinidamente. Ya existen artistas que rompen los esquemas, pero siempre es una muy buena noticia ver que cada vez más se suben a este carro. Y como el videoclip sentencia: ‘’Continuará…’’.

Por: Noelia Gil

1 comentario en «Chica Sobresalto ya es millonaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.