Pop Up Magazine

Música y Cultura

Bely Basarte inaugura su segundo disco en la capital

Bely Basarte presenta su nuevo álbum ‘Todos los caminos que no me llevaron a Roma’ en directo ante su público en La Riviera

Bely en el escenario de la Riviera / Foto: Alfredo Arias

Todo el público sabía que esta noche iba a ser especial. El día anterior, Bely Basarte lanzó su segundo proyecto musical: ‘Todos los caminos que no me llevaron a Roma’ y lo presentaba por primera vez íntegramente en la capital española, reencontrándose con su público.

El concierto se enmarcó en el ciclo Crew Nation, una propuesta de Live Nation en favor a todo el sector de la industria musical. La mítica sala madrileña se transformó para poder cumplir a rajatabla las medidas sanitarias anti-COVID y la actuación tanto de la organización como del público fue ejemplar. Una vez más, mostraron que el sector artístico: música, teatro, cine… es totalmente seguro.

Bely Basarte dio comienzo al concierto de la misma forma que el nuevo disco, entonando el single ‘Roma’ junto a sus incondicionales, que no dudaron en mostrarle su apoyo también muchos de ellos luciendo las camisetas de su nuevo merchandising con el título de la canción. Continuó con ‘Me miento mal’, y es que los temas que marcaron su primer álbum tuvieron también su hueco en este concierto.

Tras ‘I love you’, Basarte mostró su lado más emotivo con ‘Espiral’, una canción cruda, que revela lo gran intérprete que es esta artista. Tomando la guitarra, enlazó este tema con la emotiva ‘Mientras Tanto’, haciendo encender todas las luces de los móviles de los asistentes y provocando en la cantante madrileña, como ella afirmó, que se emocionase ante tal espectáculo de luz una vez más. Devolviéndole ese guiño a su público, continuó con ‘Heridas’, un tema que recuerda a sus inicios en YouTube y el cómo sus seguidores fueron el motor que le hizo continuar adelante en los malos momentos para conseguir su sueño.

A pesar de la característica dulce voz de Basarte, supo sacar su lado más cañero y bailable en temas como ‘C’est la vie’ o ‘Acércate’, ambos del nuevo disco y además este último interpretado junto a los raperos Natos y Waor y en la que se animó a coger las baquetas para interpretar el ritmo de la canción. Las colaboraciones con raperos comienzan a ser “marca de la casa” ya que ésta se suma a las varias realizadas con Rayden, de las cuales interpretó ‘Vía de escape’.

Foto: Alfredo Arias

Y es que ‘Todos los caminos que no me llevaron a Roma’ es un trabajo mucho más experimental que su álbum debut. Plasma una versatilidad absoluta en la cantante, queriendo buscar algo único y diferencial con respecto al resto del panorama actual musical, como ha dejado patente la canción ‘Flores y vino’. Sus temas más conocidos de ‘Desde mi otro cuarto como ‘Mariposas’, ‘Malditas ganas’, ‘Perpendicular’ o ‘No te quiero ver llorar’ tuvieron también su espacio en el setlist del espectáculo.

No se olvidó de agradecer a cada una de las personas y organizaciones que han hecho posible no solo su nuevo trabajo si no que también el propio concierto, algo difícil dadas las continuas cancelaciones de eventos que sufre el sector cada día. Desde el productor del disco, Garabatto, presente en la sala, que le ayudó a explotar su deriva más experimental; hasta Andrés Suárez con quién realizó el tema ‘Sin venganza’ y alabó la conexión que tuvieron en su sesión de composición; pasando por cada uno de los miembros de la banda, discográfica, management y equipo técnico. El concierto cerró con la última pieza del recién estrenado LP: ‘San Pedro’ y con un medley de ‘Somos Fuego’ en acústico a piano con su último sencillo ‘Me va a doler’.

El concierto se realizó con un aforo reducido / Foto: Alfredo Arias

En este viaje de emociones que ha supuesto un momento de reencuentro con su segunda familia, como así ella misma define a sus fans, no olvidó recordar de dónde viene y de sus inicios, agradeciendo ese apoyo constante que recibió y que ha hecho que hoy en día esté ahí. Asimismo, la artista recordó lo esencial que es poner todos de nuestra parte para que la música en directo continúe llenando salas, para mantener el sector a flote. El concierto fue todo lo que busca visibilizar el movimiento #CulturaSegura.

Su próxima cita será en Barcelona el 13 de Noviembre como parte del ciclo Guitar BCN en la Sala Barts.

 

Por: Inés Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.