yoly saa madrid

Yoly Saa cierra una etapa en una noche inolvidable

La noche del 19 de enero Yoly Saa se subía al escenario de la sala La Paqui en Madrid para participar en el festival Inverfest por tercer año. Pasaban apenas unos minutos de las 21h cuando las luces llenaron el ambiente de azul y los miembros de la banda ocuparon sus puestos. Mientras sonaban los primeros acordes de ‘Ya no volverás’, Yoly Saa entró al escenario armada con su guitarra para dar un concierto que prometía ser un viaje lleno de emociones, con un “poquito de drama intenso”, como comentó ella misma en una de sus primeras intervenciones.

Aquella noche tocaba cerrar una etapa, la de su álbum titulado A golpes de fe, por lo que fue la última vez que tocó en directo algunas canciones de un repertorio que irá cambiando para dar cabida a todo lo nuevo de la artista. Continuó el concierto interpretando varias canciones del álbum, entre las que destacó ‘La luz’, un tema con el que descubrió que también se le puede escribir a las cosas buenas. Sin duda, fue uno de los momentos más enérgicos y llenos de buen rollo de la noche.

En un show tan especial para la cantante no podían faltar las colaboraciones. La primera en acompañar a Yoly en el escenario fue Andrea Santiago, quien unos minutos antes había sido la telonera del concierto. Juntas cantaron ‘Las bestias que me acompañan’. Más tarde, Yoly abandonó el escenario para aparecer en la parte central de la sala junto a Henry Semler. En un momento de máximo silencio interpretaron en acústico una canción que todavía no ha sido publicada. Y las sorpresas no acabaron aquí, pues desde ese mismo lugar de la sala Yoly presentó otro tema inédito, ‘Mira cómo suena’, que cantó junto a Ede, María de la Flor y Eva McBel. Volvieron al escenario para finalizar la canción entre las cuatro en una muestra de absoluta admiración mutua que terminó con el público gritando “vivan las amigas”. Las tres invitadas acompañaron también a Yoly en su tema ‘Galicia’, que contó con la incorporación de una gaita y el apoyo de los asistentes cantando el final en gallego a pleno pulmón.

La artista quiso volver a sus inicios con canciones como ‘Rendición’, ‘Todo contigo’ y ‘De seis a seis’. Fueron momentos en los que el público se implicó muchísimo, haciendo sonar su voz por encima de la de Yoly en algunos fragmentos, demostrando así que esa noche en la sala se encontraban aquellos fans más fieles que la han ido acompañando durante todos estos años.

Fue hacia el final del concierto cuando le llegó el turno a ‘No se me olvida’, el tema con el que participará en el Benidorm Fest a finales de este mes. El público le dio una gran acogida y no dudó en jalear “¡Yoly a Eurovisión!” nada más acabar de cantarlo. Con ‘Todo por los aires’ y ‘El Exilio’ Yoly Saa terminó una actuación de éxito, porque, como ella misma comentaba, el éxito es todo lo que está viviendo, estar una noche así con su público haciendo las canciones que le da la gana. 

Publicítate en Pop Up Mag

Apoya nuestro proyecto y date a conocer anunciándote en nuestra web o redes. Ponte en contacto sin compromiso a través de info@popupmag.es


 

Síguenos en redes:

@popup_mag


 

Más publicaciones: