natalia lacunza madrid

‘TQSPM’: la gira de Natalia Lacunza arrasa en Madrid

La cantante pamplonesa hace parada el 15 de diciembre en la capital para presentar en directo ante sus fans su último trabajo discográfico ‘Tiene Que Ser Para Mí’

La cantante Natalia Lacunza continúa con su recorrido por diferentes lugares de España para presentar ante su público su último álbum titulado Tiene Que Ser Para Mí. Este 15 de diciembre fue el turno de la Sala Ochoymedio en Madrid logrando un sold out y llenando así la conocida discoteca y sala de conciertos.

Dieron las 21:00 en el reloj cuando se apagaron las luces de la sala y encendieron los focos para la salida de su banda al escenario. Ella entró en último lugar. La banda, compuesta por Paula Ruiz (conocida como Mira Paula), Kat Almagro, Luz Abril y Tere (conocida como Ganges), arrancó el concierto con una intro al son de la voz de Natalia para posteriormente dar paso al tema principal e introductorio que da nombre al álbum. Comenzaban a escucharse aplausos y gritos de euforia entre el público que fueron alimentados por Lacunza al cantar uno de sus singles más aclamados por la crítica: ‘Nuestro Nombre’. Tras esta se dirigió a su público con las siguientes palabras de agradecimiento “Viva vosotras y todo el mundo, gracias de verdad, qué oportunidad más guay”, mostrando la ilusión que le hacía poder tocar por fin para su público madrileño.

Era entonces el turno del medley más esperado de todos sus conciertos: ‘Olivia + Crazy’. ‘Olivia’ pertenece a su primer EP Otras Alas y ‘Crazy’ es la conocida canción de Gnarls Barkley, la cual versionó Natalia en la Gala 0 del programa televisivo Operación Triunfo. A continuación, además de presentar a su banda, cantó varios temas de Tiene Que Ser Para Mí entre los que estaba ‘Cuestión De Suerte’, un tema que ha sonado en numerosas ocasiones en emisoras de radio y para el que en el concierto ondeó una bandera del colectivo LGTBIQ+ rescatada del público, que sostuvo hasta finalizar la canción.

natalia lacunza madridNo podían faltar las sorpresas, y es que cantó ‘Duro’, un tema inédito que ya había interpretado previamente en otros conciertos de la gira y que dejó a los fans boquiabiertos. Sorprendió también con la aparición de Ruptura con quien cantó su colaboración ‘Cartas De Amor’ y con María Escarmiento, su amiga y excompañera de Operación Triunfo, junto a la que presentó por primera vez una colaboración que aún no está disponible titulada ‘Prefiero’. “Me gustaría presentar al escenario a una amiga mía que tiene una canción preciosa, que me quiso unir a ella y yo estoy super agradecida, se lo agradezco mil. Por favor, un fuerte aplauso para María Escarmiento”, fueron las palabras textuales con las que invitó a María para que subiese a acompañarla.

Después de una hora de concierto llegó el típico momento de despedida, el cual se convirtió en todo lo contrario al sonar la versión speed up de su canción ‘Cuestión De Suerte’. La ovación del público fue clara mientras Natalia y su banda bailaban en el escenario aproximándose a sus fans para tomar vídeos y fotografías. Entretanto, proyectaron en la pantalla trasera una imagen con una nueva fecha de concierto en Madrid el 29 de septiembre de 2023. Para acceder a la venta de entradas puedes pinchar aquí.

Los conciertos de Natalia Lacunza están llenos de magia, de sorpresas y dejan siempre a cualquiera con ganas de más. Desde Pop Up Magazine os recomendamos ir al menos una vez en vuestra vida para experimentar lo que se siente cuando esta artistaza está encima de un escenario.

Galería fotográfica por Ainhoa Ruiz:

Comparte este artículo