lady gaga chromatica ball

‘The Chromatica Ball’ abandona Europa y viaja a Norteamérica

Lady Gaga cruza el océano y sigue su gira por el continente americano

Tras su exitoso paso por Europa, Lady Gaga dará el pistoletazo de salida a los conciertos en Norteamérica de su ‘Summer Stadium Tour – The Chromatica Ball’.

Después de haber colgado el cartel de sold out en las ciudades de Londres, Dusseldorf, Arnhem y París, y haber dado el concierto con mayor asistencia de toda su carrera ante 76.000 personas en la capital francesa, la estrella del pop aterrizará en Toronto (Canadá) para ofrecer el primer show de The Chromatica Ball’ en el continente americano el próximo 6 de agosto.

The Chromatica Ball

En el espectáculo presentado en Europa, el público ha podido disfrutar de una gran variedad de hits de Gaga, tanto de su último álbum como de eras pasadas. ‘Just Dance’, ‘Poker Face’, ‘Bad Romance’ o ‘Born This Way’ son algunos de los títulos populares de sus inicios como artista que podían escucharse en los estadios europeos.

Los temas más castigados han sido los de “Joanne” y “Artpop”, que no han encontrado su hueco en el extenso repertorio de Gaga. Este hecho ha sido muy comentado por los fans ya que una de las reclamaciones históricas de su comunidad fan ha sido y es que “Artpop” sea valorado como merece.

La faceta cinematográfica de la cantante sí que se ha ganado un espacio entre las canciones de los shows. La laureada ‘Shallow’ y ‘Always Remember Us This Way’ han sido las afortunadas de su trabajo en la banda sonora de ‘A Star Is Born’, película en la que además actuó como protagonista. Los fans también han podido escuchar ‘Hold My Hand’, una canción muy potente vocal e instrumentalmente que ha servido como banda sonora para la película ‘Top Gun: Maverick’, estrenada el pasado mes de mayo.

No podían faltar tampoco las canciones de su último disco de estudio, que da nombre a la gira: ‘Chromatica’. En el setlist se encuentran algunos de sus singles más recientes como ‘Stupid Love’, ‘911’ y ‘Rain On Me’, así como también encontramos canciones muy personales como ‘Replay’ o ‘Alice’.

Chromatica

Chromatica’ fue un proyecto musical de Lady Gaga publicado en mayo de 2020 que, como muchos otros trabajos, sufrió las consecuencias de la pandemia. Su lead single fue ‘Stupid Love’ y tras su publicación en febrero se anunció una gira de tan solo seis conciertos, dos en Europa y cuatro en América, para el verano de ese mismo año, 2020. A causa de la crisis sanitaria la gira tuvo que posponerse y finalmente está teniendo lugar el verano actual con un número más amplio de fechas.

Aunque hayan sido muchas las adversidades, la era ‘Chromatica’ nos ha dejado muchos momentos para el recuerdo: La colaboración con Ariana Grande en ‘Rain On Me’, que en 2021 ganó un Grammy a Best Duo, y sus icónicos video y coreografía; la presentación virtual para fans de ‘Chromatica’; el espectáculo de casi 10 minutos en los MTV VMAs y los 5 galardones recibidos, cada uno con distintos looks; el íntimo corto de ‘911’ dirigido por Tarsem Singh

La artista colaboró con marcas como Oreo, con quienes lanzó unas galletas personalizadas, Valentino, a quienes regaló la pureza de ‘Sine From Above’, y Dom Perignon, con quienes creó una botella personalizada en cuyo spot se podía escuchar ‘Free Woman’.

En septiembre del año pasado se publicó ‘Dawn of Chromatica’, un álbum de remixes de las canciones de ‘Chromatica’ que dio la oportunidad a artistas alternativos como Pabllo Vittar, Charli XCX, Arca, Dorian Electra o Rina Sawayama de versionar las distintas pistas del disco.

Sus álbumes pueden escucharse en todas las plataformas digitales y pueden ser comprados en distintos formatos físicos. Las entradas para lo que resta de ‘The Chromatica Ball‘ pueden adquirirse en su página web.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email