shawn mendes wonder tour cancelado

Shawn Mendes cancela su gira para cuidar su salud mental

El canadiense ha declarado que no se encontraba preparado psicológicamente para seguir con los conciertos de «Wonder: The World Tour»

Shawn Mendes ha anunciado esta tarde la cancelación de su gira mundial “Wonder: The World Tour”. El cantante, que ya había pospuesto varios conciertos por recomendación médica para cuidar su salud mental, lo ha comunicado a través de sus redes sociales y ha expresado su tristeza ante la toma de esta dura decisión.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shawn Mendes (@shawnmendes)

En el comunicado, el artista ha explicado que se encontraba realmente emocionado al empezar el tour después del parón provocado por la pandemia, pero que a pesar de esa ilusión «no estaba preparado» para volver a los grandes escenarios. Ha declarado que tenía la esperanza de recuperarse tras la posposición de algunas fechas de la parte norteamericana del tour y que, al no haberlo conseguido, ha tenido que priorizar su salud mental y cancelar la gira al completo. Esto implica que los conciertos programados para Europa, Reino Unido, y el resto de Norteamérica, no se podrán realizar.

Mendes también ha querido reconocer la paciencia y la emoción con la que sus fans le han esperado estos últimos años. «Sé que habéis estado esperando mucho tiempo, y me rompe decir esto». Hay que recordar que debido a las restricciones sanitarias las fechas de Europa fueron retrasadas a 2023.

El artista ha manifestado estos últimos años su implicación con la mejora de su salud mental, mediante meditaciones o la conexión con la naturaleza.

Aunque esta cancelación ha sido bien recibida y comprendida por sus seguidores, Mendes ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y esperanza para quienes pensaran quienes tuvieran dudas sobre su futuro en la música. Ha aclarado que «no significa que dejará de hacer música» y que «estará de vuelta en cuanto haya tenido el tiempo para sanar».

Escuchar a Shawn Mendes en directo tendrá que esperar. Mientras tanto, puedes escuchar el álbum que da nombre a la gira, “Wonder”, y sus últimos sencillos “When You’re Gone” y “It’ll Be Okay” en todas las plataformas digitales.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email