lola indigo mala cara

Sensualidad y descaro en la ‘Mala Cara’ de Lola Índigo

Tras las últimas colaboraciones con Mala Rodríguez, Lalo Ebratt y Raw Alejandro, Lola Índigo publica single ‘Mala Cara’ en solitario a la espera de que se lance ‘Santería’, su próxima colaboración con Danna Paola y Denise Rosenthal.

lola indigo mala caraMala cara’ está compuesta por la propia Lola junto a Sen Senra y Alizzz, quien también ha sido el responsable de la producción y que se está convirtiendo en habitual en sus trabajos, a pesar de sus iniciales desavenencias y declaraciones del productor respecto a la música de la granadina. Retoma ese tono más sensual que ya abordó en la canción ‘El Humo’ pero musicalmente desde otra perspectiva que no había tocado antes, con mayores reminiscencias del r&b, hip hop de los 2000 y blues.

Temáticamente la canción sigue la línea que Lola Índigo ya trazó como “marca de la casa” desde el inicio de su carrera musical: la libertad e independencia de la mujer, roles que ésta adopta y que típicamente son del hombre, como es el caso de ‘Mala cara’ –una mujer que abandona a su pareja para irse de fiesta y desmadrarse­­–, etc.

Por esa razón, la portada del single (y tema del videoclip, del que hablaremos más adelante), recoge a Lola realizando el famoso cruce de piernas encarnando a la mismísima Sharon Stone en Instinto Básico, pero recreada en versión anime. También hay caracteres chinos y un emoji enfadado, que tal vez hace recordarnos a esa Mimi del pasado que se fue a bailar a China hace años. La obra, de Belén Ortega, generó polémica, no por su original dibujo, si no por un malentendido ­–exagerado, dadas las circunstancias en las que se dio– que no tardó en apagarse con las disculpas correspondientes de la cantante. El diseño gráfico corresponde a Luis Valverde.

Después de su otra vez impactante actuación en la final de Operación Triunfo, presentando la canción en un mashup con su anterior sencillo ‘4 Besos’, se creó aun más expectación sobre la publicación del videoclip, o ‘Mala Cara: The Movie’ como tituló Lola en el teaser.

La polémica portada nos adelantó la tema narrativo de ‘Mala cara: the movie’ y es que, en el videoclip, Lola Índigo encarna literalmente al personaje de femme fatale de Stone en Instinto básico, no solo en el famoso interrogatorio, si no que también en el cruel asesinato de su misterioso “Johnny Boz”, interpretado por Saúl Braco. Ya en las imágenes del adelanto, y el acompañamiento de los dos rombos rojos, se daba entender claramente que el vídeo iba a ser subido de tono, y así ha sido. Ha dejado a ‘El Humo’ casi como si una serie de Nickelodeon se tratase. Lola Índigo, en esa aséptica sala es capaz de llenarla con su presencia, carácter y descaro.

Sin duda este tema apunta ya a ser un nuevo éxito de la cantante, que espera acompañarlo de otros muchos, ya que parece que son bastantes los proyectos y colaboraciones pendientes que tiene. Seguramente, como ya avanzaba en entrevistas meses atrás, seguirá buscando la fusión de nuevos estilos y sonidos para la creación de otro concepto de espectáculo con baile para su próxima etapa.

Puedes ver el videoclip de ‘Mala Cara’ aquí:

Por: Inés Serrano

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email