ROSALÍA - DESPECHÁ

ROSALÍA publica el videoclip perfecto para ‘DESPECHÁ’

Tras una larga espera, la cantante publicó el tema hace apenas dos semanas y debutó en el #1 de Spotify España y en el #7 Global.

El lanzamiento de ‘DESPECHÁ’ fue algo imprevisto, no estuvo planificado con mucho tiempo de antelación, y como ROSALÍA estaba con el ‘MOTOMAMI WORLD TOUR’ no pudo ni grabar el videoclip para lanzarlo simultáneamente. En A Coruña anunció que “si dios quería” se publicaría esa misma noche, y fue justo después de esta fecha que su equipo y ella viajaron hasta Mallorca para cerrar la gira en España. Aprovecharon la playa de Portixol para rodar el videoclip del que ya es uno de los temas del verano en todo el mundo.

Evidentemente el tema del verano necesita un videoclip acorde, ¿pero qué mejor que plasmar perfectamente el verano español en un videoclip? Ni localizaciones ostentosas, ni vestuarios sobrecargados ni excesos de luz y color: un día de playa a la española es todo lo que ha necesitado ROSALÍA para reflejar, con mucho acierto, la energía que desprende ‘DESPECHÁ’, su nuevo y aclamado sencillo.

Dirigido por Mitch Ryan, quien ya trabajó con la artista en ‘HENTAI’, el videoclip fue grabado el mismo día en el se publicó el sencillo.  Un videoclip muy simple y natural  que funciona a la perfección en el que podemos ver varios tópicos españoles desarrollándose a lo largo del video: niños jugando en la orilla, tapas españolas, jóvenes jugando con la pelota, una partida de cartas…

Una de las escenas clave del videoclip es en la que vemos a la artista en una lancha con un efecto “ojo de pez”, usado también en la portada del single, con una camiseta típica española en la que leemos el nombre de la isla: Mallorca. También aparecen los bailarines de la gira, quienes han formado parte del fenómeno de TikTok creando trends

Con este lanzamiento, ROSALÍA cumple con su palabra y, tras publicar la canción por demanda popular, estrena un vídeo musical igual de deseado. De esta manera, ‘DESPECHÁ’ se dota de aún más capacidad -si es eso posible- para convertirse en el himno del verano 2022 en nuestro país y en el resto del mundo. Viral en TikTok, número uno global en su debut en Spotify y, ahora, número uno en las tendencias musicales de YouTube España, la catalana lo tiene todo a su favor para hacerse con el título en un año donde el asunto está más apretado que nunca.

En la gira no solo cantó este tema inédito, también estrenó ‘DINERO Y LIBERTAD’, ‘LAX’ y ‘AISLAMIENTO’, temas muy demandados por sus fans más fieles, quienes esperan que se incluyan en una edición deluxe. Y es que Rosalía reveló el tracklist inicial de ‘MOTOMAMI’ con más de 20 temas de los cuales solo conocemos oficialmente 17.

A continuación te dejamos el videoclip de ‘DESPECHÁ’. Asimismo, si quieres saber lo que ya dijimos sobre el sencillo, pulsa aquí.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email