Morat - Las Cometas Siempre Vuelan En Agosto 4-18 screenshot

‘Las cometas siempre vuelan en agosto’, la reivindicación de Morat

La canción es un reflejo de la complicada situación que atraviesa un país como Colombia 

Después de sacar hace dos meses un tema con ritmos pop y urbanos junto con Duki, llamado ‘París’, Morat vuelve de nuevo para regalarnos su tema más reivindicativo. Pone de manifiesto la complicada situación que viven los colombianos en un país en el que se lucha por la paz y la justicia social. 

Así, en el vídeo que acompaña a la canción se muestran once rostros, llamados “líderes sociales”, de los que se sirve la banda para homenajear a Colombia. Estas once caras sirven para representar un país en el que las dificultades que atraviesa son notables y donde se lucha a diario para vivir sin miedo y con dignidad, siempre con la esperanza por bandera.

Morat se muestra vulnerable en ‘Las cometas siempre vuelan en agosto’, con una melodía que acompaña al sentimiento de la canción: tristeza, esperanza y la batalla continua por ser quienes se merecen ser. El título sirve para expresar que, aunque sus rostros experimenten tristeza, cuanto más valientes y perseverantes sean todos ellos más conseguirán avanzar. Sin duda, una gran metáfora porque como se muestra al inicio del vídeo, “cuanto más fuerte sea el viento, más alto vuelan las cometas”.

“Y a lo mejor me suena falso cuando intento ser tan positivo porque hay más de seis mil razones para seguir siendo negativos”. Esta es una de las duras reflexiones que la banda latinoamericana hace en esta última canción llena de la sincera realidad.

Como dato significativo, la banda ha dejado constancia en sus redes de que esta vez no dará entrevistas a los medios por no ser ellos los protagonistas de la canción, sino los “líderes sociales”. Morat ofrecerá toda la información que estas personas deseen a través de mensajes en sus redes. 


Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email