rosalia the weeknd la fama

Rosalía anuncia su disco ‘MOTOMAMI’ y lanza su lead single ‘LA FAMA’ junto a The Weeknd

rosalia the weeknd la fama motomamiHace ya tres años del lanzamiento de ‘El Mal Querer’, trabajo discográfico con el que la cantante catalana ha conseguido demostrar todo su potencial y consolidarse como una de las artistas españolas más conocidas. Su éxito se ha expandido alrededor de todo el mundo. Después ha ido publicando temas sueltos como el viralísimo ‘Con Altura’ con J.Balvin o como ‘Yo x ti, tu x mi’ junto a Ozuna entre otros singles. Pero, durante este año, los lanzamientos han ido a cuentagotas y ha publicado únicamente dos temas ‘Lo vas a olvidar’ con Billie Eilish y su reciente colaboración con la artista dominicana Tokischa en ‘LINDA’.

El pasado 2 de noviembre hacían tres años del lanzamiento de su segundo álbum. Este mismo día el que anunció su nueva era con un teaser en el que vemos que el título de este trabajo será ‘MOTOMAMI’ y que llegará durante el siguiente año 2022. Todo el mundo empezó a especular después de este, ya que los fans han ido creando varias teorías sobre el que será el tercer disco de la catalana.

Hace unas semanas publicaba un adelanto en TikTok sobre su nuevo sencillo, lo que parecía ser el lead single de su disco, y sorprendía con una bachata que sonaba espectacular. El audio se empezó a viralizar en la plataforma antes del lanzamiento oficial, como también pasó anteriormente con ‘LINDA’.

Muchos insiders confirmaban que este single se lanzaría durante el mes de noviembre y que sería una colaboración con el artista canadiense The Weeknd, con quien ya colaboró en el remix de ‘Blinding Lights’. Esta información causaba dudas al fandom ya que parecía raro que él estuviera en una bachata. Pero esta filtración se confirmó el lunes cuando Rosalía publicó el adelanto de su single ‘LA FAMA’, en el que podemos escuchar a él cantar el estribillo en español.

rosalia the weeknd la fama cartel

Rosalía quería escribir una bachata hablando sobre la ambición, y para ello se ha inspirado en las letras de Ruben Blades o de Patti Smith y también en los temas de Aventura y Romeo Santos. De hecho, la artista creó antes del lanzamiento una playlist con todas las canciones que le han inspirado para crear este tema.

El videoclip es simplemente magnífico, y está grabado todo en una misma localización sin cambiar de look. Rosalía es la cantante de un club nocturno, en el que hay varios asistentes, entre ellos destaca evidentemente The Weekend. Ambos se buscan durante el videoclip y se cantan sus respectivas partes pero, al final del video, podemos ver como el canadiense se sube a acompañar en el escenario a la catalana. Es en este momento donde ella le clava un puñal a él y, acto seguido, ella sigue bailando y cantando con el puñal lleno de sangre en su mano, mientras él se encuentra en el suelo herido.

El tema está producido por Skyrompiendo y por Tainy, aunque como suele ser habitual en su discografía, también ha estado presente El Guincho en el proceso de mezcla y masterización. Sin duda alguna el tema tiene todos los ingredientes necesarios para poder cocinar un buen hit internacional.

Seguramente tengamos durante estos meses un par de singles antes del lanzamiento de su aclamado tercer disco, pero hasta entonces vamos a disfrutar de ‘LA FAMA’:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email