portada camaleon belen aguilera

Belén Aguilera publica ‘CAMALEÓN’ acompañado de una sorpresa camuflada

Belén Aguilera anunció el lanzamiento de su nuevo single ‘CAMALEÓN’ que solo por las fotos promocionales y por el cast del video, compuesto por algunas de las protagonistas de la icónica edición de ‘Drag Race España’, esperábamos que fuera todo un hit. Esta canción es una de las preguntas del disco, como bien explicamos en el artículo sobre su disco ‘SUPERPOP’, pero lo que nadie esperaba es que este mismo viernes se iba a publicar la respuesta de la misma, ‘camuflo’.

portada camaleon belen aguilera1La primera canción de este “doble single” es ‘CAMALEÓN’ que cuenta con una producción un mucho más oscura de lo que habíamos escuchado anteriormente de la cantante, un pop mucho más rítmico al estilo de ‘La Tirita’, su colaboración junto a Lola Índigo. En este sencillo habla de cómo intentamos continuamente camuflar nuestro dolor y nuestros sentimientos fingiendo que no pasa nada, pero trata este tema con positividad.

En el videoclip realizado por la productora de Cosmic Tree podemos ver a Belén Aguilera junto a algunas participantes del concurso de drags como Pupi Poisson, Arantxa Castilla-La Mancha y la ganadora Carmen Farala. Nos encontramos con uno de los mejores videos de la artista, ya que cuenta con un magnífico elenco, con una historia que refleja perfectamente el tema de la canción y por último, y muy importante, una producción audiovisual magnífica.

Al otro lado de la historia nos encontramos con la respuesta ‘camaleón’ en la que sigue tratando el mismo tema, pero esta vez desde una visión más negativa que refleja a lo largo del tema. En la producción podemos encontrar también una diferencia muy grande, ya que esta canción es mucho más íntima y simple, simplemente escuchamos su voz y una base muy relajada a piano.

Con este adelanto refleja a la perfección la idea de su próximo disco ‘SUPERPOP’, un álbum lleno de contrastes, tanto en composición como en producción. Ya ha adelantando que antes del lanzamiento del disco podremos escuchar algún adelanto más, y que este sucederá antes de lo que esperamos.

Te recomendamos que escuches ‘CAMALEÓN’ junto a su espectacular videoclip:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email