pole 'Esta Vida Es Un Jaleo

Pole. se une a grandes artistas españoles en su próximo álbum

Pablo Alborán, Estopa y Dani Fernández serán las grandes colaboraciones del próximo álbum de Pole.

pole 'Esta Vida Es Un JaleoSolo lleva 3 años de carrera, pero Andrés Lopez, más conocido como Pole. (sí, con un punto al final) se ha convertido en uno de los artistas más importantes de la generación Z a nivel nacional. Natural de Toledo, el joven de 22 años une el pop español tan característico de los años 2000 (típico de artistas como Estopa, El Canto del Loco o Pignoise) con los ritmos urbanos de la actualidad. Con sus letras de amor y desamor, es uno de los mayores referentes de La Nueva Ola, esa nueva generación de jóvenes artistas que arrasan en plataformas musicales, festivales y estadios.

El artista ya cuenta con grandes certificaciones, como discos de oro y platino, gracias a sus temas ‘Quédate Conmigo‘ (junto a PIlar Moxó) o el que ya es el himno de esta Nueva Ola ‘Batmóvil Remix‘ (junto a Hens y Funzo & Babyloud). Pole. también ha conseguido llamar la atención de grandes artistas consolidados en España, como Dani Martín (con quien ha colaborado en ‘Piratas de Ciudad‘) o Aitana (quién le invitó a colaborar en su último álbum en el tema ‘– (Menos)‘).


Esta Vida Es Un Jaleo‘ es el título de su primer álbum, que verá la luz el próximo 4 de noviembre. De él ya conocemos varias canciones como ‘Venga Tía‘ o ‘Todo Mal‘ y colaboraciones como ‘Dale‘ con Hens, ‘Tus Besos‘ con Oscu o ‘Rumbapop‘ con Estopa; a las que ahora se une ‘Los Domingos No Se Toman Decisiones‘ junto al malagueño Pablo Alborán.

Este tema es uno de los más importantes de la carrera musical del toledano, pues con él, Pole. demuestra su solidez como compositor a pesar de su corta edad. Gracias a la colaboración con uno de los mayores artistas nacionales de la actualidad, esta canción puede ser la confirmación del joven como uno de los más destacados artistas pop de nuestro país, conquistando a un público más adulto comparado con sus oyentes habituales.

Los Domingos No Se Toman Decisiones‘ supone la unión de dos generaciones diferentes del pop español, juntando el talento y voz de Alborán con la sensibilidad compositiva y el ritmo de Pole. Muy pronto podremos escuchar todas las demás canciones del que será su primer álbum, que cuenta con más colaboraciones como Mafalda o Jaime Lorente. Pero de otra colaboración que ya podemos hablar es ‘San Blas‘, junto a Dani Fernández.

Se trata de una balada rock llena de sentimiento, que mezcla esa profundidad compositiva del toledano con la personalidad pop que tanto él como Fernández tienen. Supone uno de los mejores estribillos de Pole. hasta la fecha, marcado por un imaginario donde la noche, los bares y la pasión son protagonistas. Puedes ver el videoclip, dirigido por David Heofs, a continuación:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email