Maria Becerra VLC (6 de 13)

La Nena de Argentina conquista Valencia

Maria Becerra aterriza en España presentando ‘ANIMAL TOUR

La argentina Maria Becerra ya había recorrido seis ciudades españolas con su primera gira por nuestro país cuando llegó a Valencia. Este concierto originalmente se iba a llevar a cabo en la Marina Norte, un auditorio al aire libre situado en el puerto pero, debido a la previsión de lluvia, la organización del evento quiso garantizar la realización del mismo desplazando el concierto a la Sala Repvblica. Debido a esto el aforo se modificó y consiguieron colgar el cartel de sold out horas antes del evento, vendiendo más de 1500 entradas.

Los fans estaban esperando con ansia el concierto, se formaron dos grandes colas alrededor del recinto y algunos de ellos llevaban desde por la mañana para conseguir verla lo más cerca posible.

El show inició puntualmente, con la proyección de algunos visuales en las pantallas y la salida de los bailarines. Empezaron a sonar las primeras notas de ‘Acaramelao’ y toda la sala se vino arriba gritando la canción, ya que es una de las favoritas de su disco debut.

Continuó presentando el resto de canciones de Animal, su primer disco, sonaron temas como ‘Hace Rato’, ‘Animal’ o ‘Wow Wow’. Pero, además, también cantó las colaboraciones que tiene con otros artistas, como por ejemplo ‘Hasta los dientes’ con Camila Cabello o ‘Marte’ de Sofia Reyes.

 

Tras conseguir que todo el público se hubiese dejado ya la voz, la artista dijo que la siguiente parte del show era más relajada e íntima, ya que iba a interpretar canciones más tranquilas como ‘Dime Como Hago’ y ‘Episodios’

Uno de los momentos más especiales del concierto llegó cuando sonó ‘Mi Debilidad’, para cantarla, dijo que se quería rodear de su público así que se bajó del escenario y la cantó con los fans que estaban en el Front Stage. 

Dedicó unos minutos a interactuar con todos sus fans, leyendo algunas de las pancartas que le habían hecho. Justo antes de empezar a cantar ‘OJALÁ’, el lead single de lo que será su segundo disco, leyó una pancarta verde en la que un chico le pedía cantar ‘Confiesalo’, pero como esta ya no estaba en el setlist, le dijo que se subiese a cantar si se la sabía.

Todo el mundo estaba esperando escuchar su último single: ‘AUTOMÁTICO’, que, tanto para ella como para sus fans, es una de sus mejores canciones. Empezó a sonar el ruido de los motores y toda la sala comenzó a gritar y a darlo todo, y con esta canción se despedía, teóricamente, de Valencia.

Después de que el público estuviese unos minutos gritando cada vez más fuerte que quería otra canción más, la nena de Argentina salió al ritmo de ‘Berlín’, su colaboración con Zion & Lennox. Al acabar el tema empezó a tocar un MIDI y justo después sonó su colaboración con Lola Indigo, ‘DISCOTEKA’, otra de las canciones con las que el público estuvo más animado.

Finalmente, se despidió con una que no podía no cantar: ‘Que Más Pues?’, ya que, con este, se consagró como artista de talla internacional. Hizo una versión mucho más electrónica y movida.

Sin ninguna duda, cuando hablamos de Maria Becerra, hablamos de calidad, la mejor manera de demostrar que eres una artista en mayúsculas, es consiguiendo que el show que ofreces tenga la gran calidad que tiene el ANIMAL TOUR. No solo canta sin desafinar, sino que es totalmente capaz de bailar mientras lo hace. Es un gran comienzo en España para la artista argentina, que apenas lleva tres años de carrera. 

Becerra ya ha confirmado que en diciembre publicará su segundo esperado disco, del que ya conocemos el título, La Nena De Argentina, en el que habrá una gran variedad de géneros como reggaetón clásico, bachata y urbano.

Galería fotográfica por Santiago Liern:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email