paramore_this_is_why-portada copia

Paramore está de vuelta con ‘This Is Why’

El grupo estadounidense regresa al panorama musical tras cinco años de parón con single y anuncio de nuevo disco

Paramore ha vuelto. Han tenido que pasar cinco años para que la banda originaria de Tennessee vuelva a sacar música. ‘This Is Why’ es el tema elegido, concretamente el último que la banda compuso para su nuevo disco. Esta canción da, además, título al sexto álbum del grupo, que verá la luz el próximo 10 de febrero. 

En un comunicado, el grupo explicaba que esta canción habla de la “sobreabundancia de emociones, la montaña rusa de estar vivo en 2022”. En él reflejan la ansiedad sufrida por Hayley Williams, vocalista del grupo, y la sobreexposición a la que se ha visto sometida durante toda su carrera.

La filosofía transmitida por la canción se ve reflejada en el videoclip, dirigido por Brendan Yates, y que ya cuenta con más de un millón de reproducciones. En él, podemos ver a la banda en paisajes montañosos y alrededores, zonas tranquilas que reflejan la intranquilidad que supone salir de su zona de confort y adentrarse en la sobreexposición mediática.

Tras las cámaras del videoclip de ‘This Is Why’, dirigido por Brendan Yates

Después de la gira ‘After Laughter’ (2018), Paramore necesitaba parar. Así lo explicaba Williams, en el Discord de la banda. La cantante reconocía que tanto ella como Taylor York (guitarra) y Zac Farro (batería) necesitaban alejarse del centro de atención. También reconocían que, de no haber sido por este descanso, no habrían podido continuar con la banda.

Tras cinco años de ausencia, vuelve la banda que acompañó la adolescencia de muchos en las dos primeras décadas de los 2000. Y lo hace de la mano de un single que, junto con videoclip, comienza a abrir boca para aquellos que esperaban con ansias su vuelta. Además, la espera para el álbum, que prometen que será algo novedoso, se hace más amena con la gira norteamericana que comenzará en octubre.

 

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email