Pop Up Magazine

Música y Cultura

Nia se proclama ganadora de ‘Operación Triunfo 2020’

El talent show cierra su edición más peculiar con la victoria de la canaria y la despedida de Roberto Leal, ahora presentador en Antena 3.

Casi cinco meses después de su estreno y con un parón de por medio a causa de la COVID-19, Operación Triunfo pudo, por fin, acabar su undécima edición, la más surrealista de su historia. La canaria Nia Correia, tras un concurso impecable y siendo bautizada por los propios jueces del talent como ‘’la innominable’’, se hizo con los 100.000 euros que la acreditaban como ganadora, con un 45% de los votos y por delante de Flavio (32%) y Eva (23%). En cuarta y quinta posición y sin poder cantar sus singles quedaron Anaju (15%) y Hugo (13%) respectivamente (porcentajes previos al televoto final).

Pero la victoria de la autora de ‘’8 Maravillas’’ no fue lo único destacable de la gala. Todos los exconcursantes de la edición acudieron a arropar a sus compañeros y a cantar con ellos ‘’Sal De Mí’’, canción compuesta junto a Andrés Suárez, y el himno de la edición y single de Rafa ‘’Díselo a la Vida’’, a la vez que muchos tuvieron la oportunidad de hablar de sus futuros proyectos con los anuncios de las discográficas que les ficharon en el draft (recordemos que para esta edición Universal se desvinculó y los ‘’triunfitos’’ compusieron, terminaron y lanzaron sus singles debut estando dentro de la academia esperando alguna oferta).

Al programa también acudieron como invitados La Oreja de Van Gogh a presentar su último single ‘’Abrázame’’, el ganador de Operación Triunfo 2018 Famous Oberogo, quien cantó su nuevo tema ‘’Hoy Ya No’’ y cedió el testigo; y Lola Índigo, quien volvió a sorprender con un medley de sus últimos éxitos ‘’Mala Cara’’ y ‘’4 Besos’’, fusionando baile y canto como ya nos tiene acostumbrados pero sin dejar de sorprendernos, además de recibir de la mano de Roberto Leal el disco de platino por este último hit.

Fue precisamente Roberto Leal el otro protagonista indiscutible de la noche, ya que esta final significaba también su despedida del formato tras su reciente fichaje por Atresmedia. Una ocurrente Samantha fue la encargada de mostrarle sus mejores momentos en el programa y ‘’entrevistarle’’. El andaluz no pudo contener la emoción y se mostró enormemente agradecido con Operación Triunfo, productora, equipo y cadena.

Se cerró así una edición que será de las más recordadas por sus peculiaridades. El hashtag #OTGalaFinal se mantuvo como primer Trending Topic mundial durante toda la noche, en parte gracias a los miles de mensajes que llenaron Twitter para felicitar a Nía por su triunfo, así como los que utilizaron la etiqueta para comentar, siendo muy destacadas las numerosas quejas por la duración de la gala.

Desde PopUp Mag queremos felicitar a Nia, a todos quienes han hecho posible Operación Triunfo 2020 por haber sacado adelante esta edición a pesar de las adversidades, y desearle a los ya exconcursantes un futuro musical lleno de éxitos. Les seguiremos la pista muy de cerca y esperamos poder charlar con ellos de sus proyectos y planes de futuro como ya pudimos hacer con Eli, Rafa, Anne, Javy, Ariadna, Nick y Jesús (entrevistas completas en nuestro canal de YouTube y nuestro IGTV).

 

Por: Noelia Gil

1 comentario en «Nia se proclama ganadora de ‘Operación Triunfo 2020’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.