nia caminito de lamento

NIA se arriesga con ‘Caminito de Lamento’

La cantante se decide a mostrar al mundo los ritmos latinos y canarios que marcan su esencia

Para despedir este año, la artista canaria satisface a su público con un tema que la representa al cien por cien. ‘Caminito de Lamento’ es NIA en toda su esencia. La artista lleva los ritmos latinos y canarios en la sangre y, precisamente, este tema se distingue de los anteriores porque se muestra tal y como es. “Caminito es volver a conectar conmigo misma, es raíz, es verdad”, así lo expresaba la propia cantante en redes, días antes de publicarse la canción. 

La cantante confesaba en las redes sociales el miedo a la incertidumbre que podría suponer para su carrera musical sacar una salsa, pero ¿por qué no hacer lo que más le gusta y disfruta cuando lo canta en directo? Está claro que la artista se ha lanzado y puede estar bien orgullosa del resultado. En ‘Caminito de Lamento’ hace un viaje al pasado para recordar de dónde viene y recuperar el arte de sus raíces. 

Este single cuenta la historia de un amor que se ha acabado, un amor del que ya no se quiere saber más. NIA habla de ese adiós definitivo a una relación pasada, de la que se ha salido más fuerte, sabiendo qué pasos dar para que nadie juegue con ella y con la seguridad de que, a pesar de haber perdido el tiempo con esa persona, su decisión ya no tiene marcha atrás:

“Ahórrate el discurso, que yo no te quiero a ti ni como amigo”

El videoclip que acompaña a la canción se llena de naturaleza para recrear un pequeño escenario en el que la cantante aparece acompañada de cinco músicos tocando el teclado, el contrabajo, la guitarra, las congas y una trompeta, los cuales le dan ese toque de naturalidad a la escenificación del arte caribeño.

En definitiva, NIA se ha atrevido a sacar hacia fuera la música que le pone los pelos de punta cada vez que la escucha o la canta en un escenario. 

Próxima parada: Campanadas de fin de año

En Nochevieja podremos ver a NIA junto con el presentador Roberto Herrera en la televisión canaria para dar las campanadas que darán la bienvenida a 2023. Un año en el que se espera que la cantante siga publicando canciones que nos hagan bailar y en el que publique fechas para próximos conciertos. 

Comparte este artículo