away from home festival louis otomlinson

Louis Tomlinson conquista Fuengirola con The Away From Home Festival

La segunda edición del festival, celebrada en las instalaciones del Marenostrum, congregó a 18000 personas

Durante la tarde del pasado sábado 27 de agosto se celebró la segunda edición del The Away From Home Festival en el que tuvieron la ocasión de mostrar su talento las bandas Voodoos, Sun Room, Stone, Hinds y The Vaccines; los DJs Maadraassoo y Ley DJ, y el organizador y cabeza de cartel Louis Tomlinson.

Bandas y DJs

La apertura de puertas tuvo lugar a las cuatro de la tarde y poco a poco el recinto se fue llenando de miles de jóvenes que, si no llevaban horas haciendo cola, llevaban días… Todo ello para hacerse con un lugar en las primeras filas de la pista. Entonces aún faltaban siete horas de espera para escuchar a la estrella de la noche, Louis Tomlinson, a quien la gente aguardaba con ansia y a quien gritaban cada vez que se le descubría detrás del escenario.

El festival comenzó a las cinco con un set del DJ Maadraassoo, que empezaba a calentar el ambiente. Cuarenta y cinco minutos después salió la primera banda a tocar, Voodoos, quienes tuvieron el privilegio de formar parte del festival gracias a un concurso que se organizó unas semanas antes de este. Su set duró media hora, y Maadraassoo volvió a pinchar mientras se preparaba el escenario para Stone. Ofrecieron un espectáculo de treinta minutos que llenó de energía al público con sus melodías rockeras y supieron mantener su ánimo pese al calor del sol de Fuengirola. Al acabar, Ley DJ tomó el relevo para hacer bailar a la gente mientras se organizaba el escenario para que los californianos de Sun Room hicieran gala de su talento y química de grupo.

sunroomband
La banda Sun Room en el Away from Home Festival.

Alrededor de las nueve menos cuarto, media hora después de que los americanos pusieran fin a su función y tras varios hits mezclados por Ley DJ, la banda madrileña Hinds tomó el control del escenario. Fue la única representación de la música creada por artistas españolas en el festival, pero no por ello fueron menos. Su indiscutible carisma, su natural desparpajo y el lazo cultural con la mayoría del público permitieron a las integrantes conectar con una audiencia llena de furor, ilusión y ganas de música y fiesta. Desde el minuto uno hasta el segundo final de su actuación mantuvieron a cada persona enganchada a su propuesta artística.

La última banda en actuar previo a Louis Tomlinson fue The Vaccines, quienes a diferencia de los demás grupos contaron con cuarenta y cinco minutos de show. El vocalista agradeció al festival y al público la oportunidad que se les estaba dando y la energía que estaban regalándoles, y deseó a las asistentes que disfrutaran mucho de Tomlinson.

El show de Louis Tomlinson

Poco más tarde de las once, con un poco de retraso sobre la hora establecida, las luces se apagaron para dar comienzo al espectáculo más esperado de la noche. Este empezó con una canción muy especial tanto para el artista como para las fans, ‘We made it’, que además contó con un proyecto organizado por el público, dibujando en rojo sobre blanco las iniciales de su nombre (L. T.) y su logo artístico, un smiley con los ojos cruzados.

Imagen de las gradas durante el «fan project».

El cantante regaló al público algunas canciones de su primer álbum en solitario ‘Walls’ como ‘Habit’, ‘Always you’ o ‘Defenceless’, aunque las fans echaron en falta otras como ‘Perfect now’, título que se coreó más de una vez para que el británico lo cantara.

También se atrevió a interpretar algunas canciones históricas de One Direction (boyband de la que fue integrante hasta su separación) como ‘Drag me down’ o ‘Night changes’.

Tomlinson interpretó un par de canciones exclusivas que tan solo canta en sus conciertos y que no han sido publicadas oficialmente, pero a pesar de no encontrarse en ninguna plataforma las fans cantaron letra por letra. Estas fueron ‘Change’ y ‘Copy of a copy of a copy’. Para ‘Copy of a copy of a copy’ se organizó lo que llamaron el ‘Rainbow Project’ y se repartieron papelitos de colores para dibujar un cielo de estrellas multicolores mientras sonaba la canción.

El público respondió a todas las canciones de la mejor manera; hubo momentos en los que se hacía complicado escuchar la voz del artista de lo alto que entonaban las distintas melodías. Carteles, aplausos y ovaciones; el natural de Doncaster recibió un apoyo incondicional durante todo su concierto.

Para terminar el repertorio escogido Louis cantó ‘Kill My Mind’, una canción muy rockera. Las fans tiñeron el cielo de rojo con las linternas de sus móviles y junto a la pirotecnia del escenario pusieron fin al show.

Mientras la gente abandonaba el recinto, Maadraassoo y Ley DJ mezclaron unas últimas canciones para despedir la segunda edición de The Away From Home Festival.

Sobre la segunda edición de The Away From Home Festival

A esta edición del festival creado por Louis Tomlinson acudieron alrededor de 18.000 personas. Las entradas salieron a la venta a mediados de junio y su totalidad fue vendida escasos días después.

Fueron varias las fans que acamparon días antes para asegurarse un sitio privilegiado frente al escenario y también fueron muchas las que madrugaron para hacer fila bajo el sol abrasador de Fuengirola. Al entrar se obsequió a cada fan con una pulsera.

afhf louis tomlinson louis

Dentro del festival se ofrecía agua gratis para prevenir y proteger del calor y la deshidratación. También se colocaron establecimientos de comida y barras de bebidas donde además de refrescos y alcohol se vendía un vaso diseñado para The Away From Home Festival. A esto se sumó una tienda de merchandising oficial para que las fans pudieran hacerse con su artículo de moda favorito del merchandising de los artistas que participaban en el festival.

El castillo de Sohail anunciaba el festival.

El evento se celebró con normalidad y el público pudo disfrutar tanto de la buena música ofrecida por el festival como de la belleza natural que ofrecen las instalaciones del Marenostrum. Sobre el castillo de Sohail se proyectó el nombre del festival, dejando así una foto para el recuerdo de una edición del festival inolvidable.

Louis Tomlinson planea celebrar este festival más veces e ir creciendo con el paso del tiempo. Al acabar su show dijo «See you next year».

Además, ha anunciado que su segundo álbum de estudio ‘Faith in the future’ verá la luz el próximo 11 de noviembre y contará con catorce temas.

Disfruta del resumen del evento a continuación:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email