corazones rotos lola indigo luis fonsi

Lola Indigo y Luis Fonsi presiden el Club de los Corazones Rotos

Los dos amigos se han juntado para lanzar el tema ‘Corazones Rotos’

La artista granadina Lola Indigo empieza el año 2023 pisando bien fuerte. Hace ya un par de meses anunció en una entrevista que su siguiente single sería una colaboración con «la voz mas bonita del mundo», y las redes se inundaron de especulaciones sobre quién sería el artista que la acompañaría en su nuevo tema. Vanesa Martín, Luis Fonsi, Quevedo o Pablo López fueron algunos de los nombres que propusieron los fans de la cantante.

corazones rotos lola indigo luis fonsiMientras Indigo mantenía el misterio, ha ido publicando fotos tomadas en el set del videoclip, pequeños adelantos de la canción (que han traído verdaderos quebraderos de cabeza a sus fans al intentar ubicar la canción a la que hace sample), y finalmente el título de la canción. ‘Corazones Rotos‘ es un tema que funciona como single y adelanto de ‘El Dragón‘, el tercer álbum de la granadina que verá la luz en los próximos meses.

Recientemente, Lola abrió un canal de Telegram en el que manda mensajes, fotos y, sobre todo, audios a sus fans, creando así una cercanía especial con ellos. Fue a través de ese canal donde anunció que quería recibir cartas de sus seguidores en las que le contaran cómo les han roto el corazón en 2022 y, lo más importante, qué han aprendido y qué cosas buenas se llevan de esa experiencia. Así, días antes de acabar el año, al hacer pre-save al tema, sus seguidores pudieron contarle en primera persona la ruptura que les había marcado este año. Pero quiso hacerlo más especial aún, y también quiso colocar cuatro buzones por el centro de Madrid, para que sus fans de la capital pudiesen mandarle esa carta por el método tradicional. Además, comunicó que en esos buzones estaría escrito el nombre del artista que le acompañaría en la colaboración, y fue así como anunció que Luis Fonsi sería la otra mitad de ‘Corazones Rotos’. 

La artista prometió leerse todas las cartas que le llegaran de parte del «Club de los Corazones Rotos«, es decir, todos aquellos seguidores a los que les hubieran roto el corazón en 2022. Y así lo está demostrando, pues aquellos con el corazón más roto tendrán un premio. Un día antes de sacar la canción, Indigo visitó personalmente en sus casas de Madrid a algunos de los fans que mandaron su carta a través de los buzones. Además, entre aquellos que residan en España y que hayan sido parte de este club de manera online, la artista elegirá a los que peor lo han pasado por amor para acompañarla en una presentación exclusiva de su álbum. Algunos de los seguidores de fuera de España tendrán la oportunidad de conocer a la artista por videollamada


Mientras veíamos más adelantos del tema y del videoclip, el 4 de enero en la Sala Ephimera de Madrid existió de manera real y física ese «Club de los Corazones Rotos«. Un evento creado para los fans de la cantante, en el que pudieron escuchar la canción en primicia, ver el videoclip, tatuarse, disfrutar de piezas artísticas como esculturas o un grafiti pintado durante el evento… todo amenizado por una barra de bebidas de Ballantine’s y buena música con DJs durante el día. La misma Lola Indigo se pasó por el evento a conocer a sus fans y disfrutar de este club que se ha creado en base a las rupturas amorosas.

Y finalmente llegó el día. Como regalo de Reyes, el 6 de enero Lola Indigo y Luis Fonsi lanzaron su tan esperada colaboración. ‘Corazones Rotos‘ comparte un sonido electrónico semejante al que ya pudimos escuchar en su anterior tema ‘An1mal‘; y, por lo que ha adelantado, va a ser el sonido que caracterice a ese tercer disco, ‘El Dragón’, que está a punto de llegar. La canción llega acompañada de un videoclip producido por Antiestático, productora de videoclips de artistas como Dani Martín, Quevedo o Christina Aguilera. 

La canción ha sido compuesta por los mismos Indigo y Fonsi, además de Estéfano Berciano y Andy Clay, quien también ha producido el tema junto a Luis Salazar, Joel Iglesias y Tunvao. Este último ha sido confirmado por la artista como productor de su álbum, por lo que podemos hacernos una idea de cómo va a sonar ‘El Dragón’ en su conjunto.

Y es que a todos a los que nos han roto el corazón, esta canción nos viene como anillo al dedo. Disfruta del tema y su videoclip y únete (o bueno, mejor no) al Club de los Corazones Rotos. 

Comparte este artículo