la ultima aitana

‘La Última’: Así es el debut de Aitana en la interpretación

El pasado mes de febrero Disney+ y los protagonistas, Aitana y Miguel, anunciaron la serie ‘La Última’, la primera producción española de la plataforma. Después de casi un año, por fin podemos disfrutar de la historia de superación de Candela y Diego

¡Alerta spoiler! Si aún no has visto la serie y no quieres saber ni el más mínimo detalle, no leas este artículo. En el caso de que seas de los que no la ha visto pero quieres una pequeña guía, leernos puede servirte de ayuda para saber si la trama es de tu agrado.

Si has crecido viendo series de la casa Disney Channel y aún no has perdido la ilusión por la magia que desprenden esas historias, La Última será una serie más que añadir a esa lista de tus favoritas para pasar un buen rato con un argumento de lo más entretenido.

El inicio del primer capítulo ya aclara perfectamente el tinte de la serie. Uno muy parecido al de series que combinan la música con la vida adolescente, como Violetta o Hannah Montana. Pese a que La última empiece con una escena de pura acción, este audiovisual seguramente acabe enamorándote.

 

En las primeras escenas vemos a Diego (Miguel Bernardeau) huyendo de la policía después de una pelea ilegal. En su huida llega al bar Oasis, lugar recurrente en la serie, donde se encuentra con Candela (Aitana) y sus amigos, Vero (Jelen García) y Cristian (Jorge Motos). Allí, ellos tres esperan a que Fede (Aitor Luna), un famoso productor, que acude esa misma noche al garito, se interese por su proyecto musical al ver a Candela y Vero sobre el escenario interpretando sus canciones. En ese mismo momento, Candela consigue enamorar tanto al productor como a Diego, su excompañero de instituto.

Desde este momento, Fede se acerca a Candela y le propone un contrato discográfico, que acaba aceptando incluso dejando fuera a sus mejores amigos, a su amiga Vero que también es su compañera en el escenario y a su amigo Cristian, que también es su peluquero y director creativo. Tras esta dura decisión, el destino hace que se vuelva a topar con Diego, quien le anima a seguir adelante con sus sueños. 

Por su parte, Diego se enfrenta durante toda la serie a Madison (Luis Zahera) un mafioso que está metido en el mundo de las peleas ilegales, por lo que solo se mueve por el dinero y le ayuda a acudir a estas batallas ilícitas para que el boxeador pueda sacar su vida adelante, factor que le enfrenta con su entrenador Mancho (Jorge Perugorría) y con su padre (Óscar de la Fuente). Pese a estar muy centrado en el mundo del boxeo queriendo convertirse en profesional y en querer ganar dinero para su familia, gracias a Candela se da cuenta de que tiene que dejar las peleas ilegales y centrarse en su carrera como boxeador profesional mediante batallas de verdad, la cual se complica por diversas causas como las influencias de Madison o los baches en su relación con Candela.

Una historia madura que engancha desde el primer segundo

La serie no presenta a los protagonistas como una pareja usual como en otras ficciones, siendo uno dependiente del otro y teniendo más importancia en la trama. La Última se centra en los sueños de Candela y Diego, como bien dicen en las promociones, esta serie es “una historia sobre empezar”.

La banda sonora que acompaña a la serie

Aitana después de leer los guiones de La Última para así conocer bien al personaje de Candela quiso componer ella misma, junto al equipo con el que trabaja siempre, las canciones de la serie, para contar y acompañar a la historia.

La banda sonora está compuesta por 8 canciones de varios estilos musicales. Desde pop con toques urbanos, hasta baladas pasando por el pop rock. De todas las canciones hay, además, una versión acústica, más fiel a como nacen todas ellas para transformarse luego en versiones más completas y elaboradas.

Estos temas están disponibles en todas las plataformas digitales en el perfil de Aitana y también se pueden adquirir en físico en algunos puntos de venta del país.

 

Comparte este artículo