sia furler face

La nueva era de Sia, ¿con o sin peluca?

Aunque ya se conocía su identidad, la artista australiana Sia (Furler), es conocida por cubrir su cara con una gigante peluca bicolor de melena corta. La artista ha dado el paso mostrado su rostro en las redes sociales.

La peculiar cantante empezó a ser reconocida internacionalmente después de ‘Titanium’, una colaboración con el DJ David Guetta (con quien colaborará en su próximo single). Con anterioridad, la artista se había mostrado en sus videoclips sin miedos, con sus dosis de locura y excentricismo que la caracterizaron durante esos años en los cuales sus trajes y vídeos a todo color llamaban la atención. Un ejemplo de esto es el vídeo dirigido por ella misma para la canción ‘Pictures‘. Otros vídeos destacados de esa época son ‘You’ve Changed’, ‘Buttons’, ‘Clap Your Hands’ o ‘The Girl You Lost to Cocaine’.

Esta última canción habla de como, después de su adicción a las drogas, pretendía alejarse de todas esas malas influencias que la incitaban a seguir consumiendo. Después de conseguir superarlas y estar completamente sobria decidió cambiar su imagen como le explico a James Corden en Carpool Karaoke:

Era alcohólica y drogadicta, recuperé la sobriedad y decidí que ya no quería ser artista, porque estaba empezando a ser un poco famosa y eso me desestabilizaba de alguna manera. Entonces pensé, ¿qué no existe en la música pop hasta el momento?, y descubrí que era el misterio. Pensé, hay fotos en Instagram de todo el mundo en el dentista.

La artista ha estado utilizando su Instagram desde hace años para promocionar solamente su música, no obstante ya ha empezado a mostrar su vida privada y rostro. Algunos ejemplos son la imagen que colgó en la boda de su manager y amigo David Russell, el cual lleva a su lado desde hace más de 15 años, u otra en la que aparece sentada junto a Celine Dion, tomada durante la época de Chandelier o incuso antes. Esto se debe a que Sia trabajó escribiendo canciones como ‘Loved me back to life’ para Celine y otros temas para artistas internacionales como Rihanna (Diamonds), Christina Aguilera (Blank Page) o Britney Spears (Perfume).

Sia y Celine se han juntado para trabajar en numerosas ocasiones.

La artista ha vuelto a tirar de carrete para la portada de ‘Saved My Life’, una canción que saco después de cantarla de manera telemática en el “COVID Is No Joke”, un programa de comedia organizado por AmeriCares que tenía como objetivo recaudar fondos para la crisis vivida a causa de la pandemia. También, para promocionar su single ‘Together’, pero sobre todo para dar soporte al BLM y pedir justicia para Breonna Taylor, una trabajadora sanitaria que murió en su cama tras recibir 8 disparos, después que la policía irrumpiera en su casa durante la noche.

Después de años sin sacar álbum, la artista ya ha confirmado que tiene, ni más ni menos que dos discos ya grabados. Pero si estáis ansiosos por escucharlos tendremos que esperar, aunque ya nos ha adelantado un tema, ‘Together‘, de la película ‘Music‘ que saldrá en Septiembre de este año. Esta cuenta con grandes actores como Kate Hudson, Leslie Odom Junior y, como no, Maddie Ziegler, la niña de Chandelier que desde ese primer videoclip no se ha separado de Furler.
¿Querrá Sia decir adiós para siempre a su peluca en los siguientes álbumes? ¿Volveremos a verle la cara? Supongo que tendremos que esperar para saberlo.

Por: Alba Abellán

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email