masterchef

La gran final de MasterChef 8, esta noche en TVE

La que probablemente se recuerde como una de las ediciones más icónicas del talent de cocina cierra hoy su octava temporada.

masterchef

Los finalistas de MasterChef 8 (de izquierda a derecha, empezando por arriba: Alberto, Iván, Luna, Andy y Ana). Fuente: rtve.es

MasterChef cierra esta noche su octava temporada, probablemente una de las más icónicas de su historia. Lejos de desgastarse el formato, su casting ha sabido estar a la altura y destacar, convirtiéndose en toda una revolución en redes sociales.

Las sorpresas vinieron ya desde el primer programa cuando Sito se convirtió en el decimoséptimo concursante de la edición. Otras novedades y momentos a recordar fueron la doble expulsión de Adrienne y Mónica, la discusión entre Teresa y Saray y la famosa perdiz de esta última, la repesca fallida y la segunda oportunidad a cinco aspirantes que no lograron pasar el casting final en su lugar, el confinamiento en la casa que comparten los concursantes debido al parón forzado por el coronavirus… Ni siquiera la final se libra de esta especie de sutil reforma que ha sufrido (para bien) el reality, pues este año el ‘’combate’’ final es a tres.

En cuanto a los concursantes, probablemente esta octava temporada se centrara más en las relaciones entre ellos y en el salseo que en la propia cocina: es una opinión bastante generalizada entre los seguidores del programa que el nivel culinario es bastante inferior con respecto al de otras ediciones. Sin embargo, esto no ha sido ningún hándicap, sino que por el contrario ha contribuido a mantener al talent en boca de todos, llegando a superar la barrera de los 3 millones de espectadores en algunas entregas y adueñándose de las tendencias de Twitter España cada lunes por la noche.

Concursantes tan característicos como Fidel, carne de meme desde el primer segundo que apareció en pantalla, la polémica Saray, el shippeo entre Luna y Alberto (bautizado en redes como ‘’Lunerto’’), el pique entre Andy-pollito e Iván-gallo que también se ha convertido en la ficticia pareja ‘’Ivandy’’, el gran villano José Mari, Michael y su spanglish… y en definitiva, todos quienes han formado parte de la edición, han puesto su granito de arena en una de las temporadas más queridas de la historia de MasterChef España.

Esta noche a las 22:05h (21:05h en Canarias) sabremos quién será proclamado el o la mejor chef amateur del país, con los prestigiosos Martin Berasategui y Joan Roca como invitados y con una última prueba de exteriores muy especial en El Bohío, restaurante situado en Illescas (Toledo) cuyo chef es el jurado Pepe Rodríguez.

En PopUp Mag no podemos esperar para contarte quien será el triunfador de la noche. Mientras tanto, puedes dejarnos tus apuestas en los comentarios del artículo o en nuestras redes sociales.

 

Por: Noelia Gil

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email