enol una casa en el jardin

La casa con jardín de Enol aterriza en Madrid directa de los montes asturianos

El artista tiene por delante cuatro intensos meses en los que llevará sus nuevas canciones por la geografía española, pero esta vez sin pisar la tierra que lo vio nacer

 

“Dormir la siesta en la playa, ir a conciertos, cantar a gritos en el coche, ver películas malas, los ataques de risa, los planes improvisados, una casa con jardín”. Seguro que tú también has añadido alguna de estas a tu lista de pequeños placeres que llevar a cabo este 2025 y es que es en cosas tan sencillas como una ducha después de la playa donde reside la felicidad más natural y altruista. La verdadera. Con esta lista de -simples- cosas que le hacen feliz da Enol el pistoletazo de salida a su cuarto álbum de estudio, ‘Una casa con jardín’. Es un disco bonito que yo siento como mi hogar”, declara el propio artista cuando le preguntan por su lanzamiento, el que hasta la fecha es su trabajo más personal y al que más horas ha dedicado dando forma a una declaración de amor a aquello que lo hace sentir como en casa, que le saca una sonrisa y que busca compartir con su familia, amigos y, por qué no, sus seguidores. Al final todo queda en casa. 

El asturiano regresaba el pasado mes de octubre, dos años después de su último disco, con doce nuevas canciones en las que canta a temas universales como la amistad, el amor, el desamor y otros mucho más personales, todo un clásico en su trayectoria, como su tierra: Asturias. Dejando atrás el estilo más urbano, rap, que caracterizó sus comienzos y abrazando más el terreno indie, pop incluso, el compositor ha sorprendido con colaboraciones como ‘Y qué bonito’, junto a la banda Marlon; ‘Bodas de plata’, con Marni; ‘Una ventana’, con la voz de Xavibo; o ‘Serenata’, junto a Walls. Nada y todo tiene que ver el Enol que podemos conocer en este álbum con aquel Enol de hace más de diez años que se grababa en el trastero de su casa. Quizás hayan cambiado los ritmos -como en la vida-, pero la sinceridad, transparencia y crudeza de sus letras son su clara seña de identidad.

Enol Borrego, más conocido como Enol, consiguió el pasado mes de septiembre actuar ante un completo Molinón durante la disputa del derbi Sporting – Oviedo.

El de Mieres cerraba el año 2024 con una larga lista de cosas bonitas cumplidas y vividas, y que poco tiene que envidiar a esa con la que iniciábamos este texto. Un año en el que, además de vivir un verano que lo llevó por algunos de los mejores festivales nacionales y verlo junto a bandas tan reconocidas de nuestro país como Veintiuno -en el tema ‘Acantilado’- o los míticos Despistaos que contaron con él, Walls y Hens en la nueva versión del himno dosmilero ‘Física o Química’; cumplió el que, para alguien amante del futbol, debe ser su nirvana: cantar la canción que le dedicaste a tu club en uno de sus partidos más importantes. Así es, no te confundes, estás leyendo sobre fútbol de manera voluntaria y es que, como buen seguidor del Sporting de Gijón, Enol salto al Molinón durante la celebración del derbi Sporting-Oviedo para presentar su tema ‘Es mi Gijón’. Fue el día más feliz de mi vida”.


Siguiendo con la racha (o manifestación), Enol comienza este 2025 con ‘Una casa con jardín’, un tour que arranca el próximo 16 de febrero -nada mejor para San Valentín- en la sala La Riviera de Madrid y que le va a permitir visitar ciudades como, Barcelona (28 de febrero), Bilbao (22 de marzo), Toledo (12 de abril) o Sevilla (25 de abril) durante los próximos cuatro meses. Una gira de salas más que esperada por los seguidores del asturiano y que, en esta ocasión y para sorpresa de muchos, no hará parada en esa tierra rica en prados, sidra y cachopo.

Menos de una semana para que nos metamos de lleno en la obra de esta casita con jardín en mitad de la montaña. La banda sonora la tenemos, los materiales también. Ya solo falta comenzar -que no la casa por el tejado- y llenarla de buenos amigos que vengan cargados de sidra y ganas de cantar. Mientras te decides por la ciudad en la que vivir esta fiesta, puedes escuchar este álbum y sentir esa sensación que nos inunda en un viaje por carretera, en verano, cuando el sol se empieza a poner y bajas la ventanilla. Ese olor, esa brisa. Eso es ‘Una casa con jardín’.

 

Perfil de autor/a

Sheila Bonoso

Publicítate en Pop Up Mag

Apoya nuestro proyecto y date a conocer anunciándote en nuestra web o redes. Ponte en contacto sin compromiso a través de info@popupmag.es


 

Síguenos en redes:

@popup_mag


 

Más publicaciones: